SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Discogs celebra su 15 aniversario compartiendo interesantes datos sobre la compra de formatos físicos Discogs celebra su 15 aniversario compartiendo interesantes datos sobre la compra de formatos físicos
Discogs, una de las plataformas más importantes en cuanto a base de datos y compra venta de formatos físicos de música, está celebración al... Discogs celebra su 15 aniversario compartiendo interesantes datos sobre la compra de formatos físicos

Discogs, una de las plataformas más importantes en cuanto a base de datos y compra venta de formatos físicos de música, está celebración al cumplir su 15 aniversario.

Discogs nació en el año 2000 de la mano de Kevin Lewandowski, para catalogar como hobby vinilos que buscaban varios usuarios y 15 años después, las oficinas acogen 40 empleados y la compañía ha generado en lo que llevamos de año 43,5$ millones según publica Billbaord. El crecimiento exponencial de Discogs ha ido muy ligado a la popularidad de vinilo en la última década y sobretodo en el vertiginoso crecimiento en los últimos 5 años del vinilo que ha sido del 800%, situando el vinilo en el 2% de la facturación global de la música grabada.

Para la ocasión ha creado una página web especial en el que nos comparte interesantes datos acerca estos 15 años de historia. La plataforma empezó en el 2000 con 37 usuarios catalogando música techno y drum n bass, y ahora son casi 3 millones de usuarios catalogando y buscando música de todo el mundo y con un acumulado en este tiempo de más de 6 millones de referencias.

discogs 15 aniversario_3

Evolución venta de formatos en Discogs

Podemos ver en el gráfico superior la popularidad de la venta del vinilo en los últimos 10 años y sobre todo observamos como a partir de 2010 la curva de crecimiento del vinilo aumentó de forma considerable llegando a vender en 2015, 2,7 millones de unidades de este formato, luego 500.000 de CD y 50.000 unidades de cassette.

También observamos una clara evolución en el porcentaje de venta de música por géneros, donde estilos como el Rock, Latino, Folk, Funk o Jazz, entre otros, han ido teniendo cada vez una mayor presencia en Discogs.

discogs 15 aniversario_2

Evolución % de venta por géneros en Discogs

Todos estos datos y otros de curiosos como los discos más caros vendidos en Discogs – el más caro fue “Chung King Can Suck It” de Jugde por 5811.48$ – lo podéis encontrar en www.discogs.com/15th

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies