

Deezer se convierte en el partner musical oficial del FC Barcelona y del Manchester United
MarketingNoticiasSin categoríaStreaming 20 diciembre, 2016 IndustriaMusical

Las estrategias de crecimiento y captación de nuevos usuarios a servicios de streaming están todavía siendo definidas, en este caso y buscando alternativas, Deezer, que reporta 10 millones de usuarios activos, ha anunciado una nueva e importante asociación estratégica en la pasan a ser Partner Musical Oficial de dos de los clubs más importantes del mundo, el FC Barcelona y el Manchester United.
Como resultado de este acuerdo global, Deezer ofrecerá a sus usuarios The Sound of Barça, el canal oficial de música del Club, que incluirá playlists oficiales tanto del FC Barcelona como de diferentes futbolistas del club y otros deportistas, algo muy similar ofrecerá para los fanáticos del Man U.
Deezer, como Partner Musical Oficial del FC Barcelona, proporcionará más de 100 canciones a los fans de la música y el fútbol que representan lo mejor del Club, incluyendo grandes éxitos y canciones catalanas, así como los temas que ayudan a los jugadores a prepararse antes de los partidos. Los usuarios tendrán además acceso a Deezer Flow, una banda sonora personalizada basada en la combinación de un algoritmo único y la labor de los editores de la compañía con un mix personalizado de canciones recomendadas. Además, las playlists oficiales se reproducirán por los altavoces antes y durante los partidos en el Camp Nou, y Deezer aparecerá en las pantallas LED del estadio. Todo esto se espera genere un impulso importante en el brand awareness de la marca a nivel global.
Los suscriptores de Deezer podrán participar en concursos para ganar premios relacionados con el FC Barcelona, mientras que los fans y socios del Barça tendrán la oportunidad de ganar una cuenta Premium de la plataforma de streaming que ofrece acceso ilimitado a su biblioteca de música
Francesco Calvo, Chief Revenue Officer de FC Barcelona, afirma:
“Desde hoy, y gracias a Deezer, el FC Barcelona tiene un nuevo canal para comunicarse con sus seguidores de todo el mundo a través de la música. Todos ellos podrán acceder a The Sound of Barça, el canal musical oficial del Club, y podrán disfrutar de una selección de canciones representativas del FC Barcelona así como de las elegidas por sus deportistas favoritos. El acuerdo con esta plataforma de música en streaming global consolida el proyecto del Club de globalización e innovación”.
Por su parte, Golan Shaked, Director Comercial de Deezer, comenta:
“Estamos encantados de asociarnos con uno de los equipos de fútbol líderes del mundo, el FC Barcelona, como su servicio de música en streaming oficial. Este acuerdo no solo nos permitirá ofrecer a los fans de la música y el fútbol un modo más personal de acceder a contenido exclusivo, sino que les facilitará estar más cerca de uno de los deportes más populares del mundo, el fútbol. Podrán, por ejemplo, crear bandas sonoras personalizadas a través de la función Flow de Deezer, o hacer y compartir playlists de reproducción. Estamos deseosos de ver todo lo que nos depara el futuro.
IndustriaMusical
Latest posts by IndustriaMusical (see all)
- Nueva tendencia en el negocio de la música: Compra y venta de regalías futuras - 25 noviembre, 2020
- (Trans)formarse o morir en el mundo de la música - 28 julio, 2020
- BIME PRO 2020: Un encuentro especial para dibujar el futuro de la industria de la música - 16 julio, 2020
Comentarios
-
Industria del directo en Francia realizará conciertos de prueba El sector musical francés está planeando una serie de...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Shakira vende 100% de sus derechos editoriales a Hipgnosis Songs Fund Shakira es la superestrella más reciente en vender su...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
¿Qué debo saber de un manager? En la carrera de un artista, sea de la clase que sea, i...
-
Noticias