SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Consumo de streaming en móviles alcanzará el 95% en 2022 Consumo de streaming en móviles alcanzará el 95% en 2022
Según el estudio “Global Mobile Music Forecast 2010-2022″ llevado a cabo por la firma Strategy Analytics, el streaming represetará el 95% del mercado total de... Consumo de streaming en móviles alcanzará el 95% en 2022

Según el estudio “Global Mobile Music Forecast 2010-2022″ llevado a cabo por la firma Strategy Analytics, el streaming represetará el 95% del mercado total de consumo de música a través de dispositivos móviles para el año 2022, mientas que el número de consumidores de música en móviles alcanzará los 950 millones.

252171

El reporte también proyecta que los ingresos por suscripciones de streaming crecerán de $2.800 millones en 2015 a $9.500 millones.

El consumo por descarga vía móvil representa apenas un tercio del consumo total de este formato para el 2015, y según estas proyecciones el mismo seguirá decreciendo aunque sin desaparecer por completo.

Los servicios de streaming han demostrado ser una mejor opción para consumo móvil que las tiendas de descarga”, así lo indicó Nitesh Patel, Director de Wireless Media Strategies para Strategy Analysis. “El crecimiento ha sido impulsado por una creciente demanda del consumidor de tener acceso a música desde cualquier lugar, así como por una alta penetración del Smartphone en el mercado y planes de datos muy competitivos los cuales eliminan las preocupaciones del usuario de cuanto están consumiendo. Asimismo la posibilidad de descargar canciones para escuchar offline se convierte en una opción atractiva para consumidores en mercados en los que la red celular es ineficiente o el costo por datos es muy alto”.

El reporte puede ser descargado aquí

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. Ha trabajado como Project Manager en el British Council con artistas independientes como Quantic, Huw Stephens, Young Legionnaire y Reeps One. Con estudios de Comunicación Social, Marketing y Music Business, actualmente también se dedica a proyectos freelance en el ámbito musical y digital
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies