SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
¿Cómo será el futuro de la música en los próximos 5 años? ¿Cómo será el futuro de la música en los próximos 5 años?
Scott Cohen Fundador y Vice President International de The Orchard «El futuro de la música en los próximos cinco años verá un gran regreso... ¿Cómo será el futuro de la música en los próximos 5 años?

scott_Cohen-The- OrchardScott Cohen Fundador y Vice President International de The Orchard

«El futuro de la música en los próximos cinco años verá un gran regreso del casete y del CD ¡No! (Entre risas) Por supuesto que no, es en broma. Obviamente continuará el camino del digital, con un mayor enfoque de los fans teniendo una conexión más profunda con el artista, creo que habrá Súper Estrellas más grandes que nunca, pienso que en la forma en que estaba Elvis Presley encontraremos más súper estrellas globales.

Pienso que tendremos muchas más formas de creación musical, no un álbum cada 2 o 3 años, y veremos un flujo continuo de todo tipo de contenidos para mantener al fan enganchado.

En cuanto a modelos de negocio,  definitivamente pienso que nos alejaremos de pagar por cosas en la forma tradicional de la ilusión de propiedad. Porque la gente solía comprar álbumes, pero nunca fueron propietarios, en realidad lo que adquirían era una licencia para escuchar la música, no eras dueño de la música, eras dueño de un pedazo de plástico o de cartón, pero no eras dueño de nada, ni de las fotos, ni las letras, no las podías usar, no podías usar la música. Ya que para empezar nunca fuimos dueños de nada, continuaremos en la dirección de modelos en los que podremos consumir en la forma que queramos, en cualquier dispositivo, en cualquier lugar.

En ese sentido creo que la industria del automóvil probablemente sea la que tendrá la mayor transformación de todas, en cinco años los tableros serán completamente distintos, no habrá radio, no habrá CD player, ni siquiera hará falta conectar el teléfono móvil, el carro en sí mismo estará conectado, será como manejar un iPhone. En tu smartphone puedes escuchar música o ver un vídeo, y creo que los coches serán así y tendremos la posibilidad de consumir cuando queramos.» 

The following two tabs change content below.
Ángel Navas Rosal

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Previous page Next page
  • Avatar

    Luis

    6 abril, 2014 #1 Author

    Aquí habla de como EL COMERCIO MUSICAL va a evolucionar! , pero no habla de como va a estar la industria realmente, hablamos de los productores, estudios, músicos e incluso artistas, esto esta centrado en vender y vender pero alguno se pregunta por la situación en la que están los músicos o productores o estudios ?

    debe ir mas allá que la Distribucion, es obvio que todos los dias van a aparecer nuevos medios y tecnologias por las cuales la musica va a estar, pero quien se va a llevar el beneficio de eso ?…

    Responder

    • Avatar

      Vivi

      17 junio, 2014 #2 Author

      Muy bueno tu comentario, y de hecho, yo me venía planteando lo mismo. En estos precisos momentos, es muuuucho más fácil para el consumidor llegar al producto, por supuesto que sí, eso todos lo sabemos. La cosa es, ¿qué gana el artista? Sí, claro, lo mejor de ser músico es crear y crecer artísticamente bla bla bla… Pero no nos caigamos a mentiras, uno también quiere comer y ganar de lo que vende, escribir canciones, grabar, ensayar… eso no es gratis, lleva un esfuerzo. A todas estas, el consumidor sale ganando en todos los panoramas, pero, ¿el músico también lo hace? ¿Llegará a ser su producto valorado justamente en lo que económicamente respecta?

      Responder

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify LinkedIn Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies