Coachella bate récord por 3ra edición consecutiva
DirectoNoticiasSin categoría 9 julio, 2014 Ángel Navas Rosal 3
Según reporte del Billboard Boxscore este año el festvial Coachella fundado por Paul Tollett y producido por la división de AEG Live, Goldenvoice, ha roto récord de taquilla por tercer año consecutivo desde que el festival cambió su formato a dos fines de semana consecutivos replicando el cartel.
El total de entradas combinadas para los dos fines de semana fue un total por día de 96.500 personas para un aforo global de 579.000 personas y un ingreso bruto de taquilla de $78,332,000 frente a los $67.2 millones recaudados en la edición pasada.
Desde el año 2007 Goldenvoice gracias a su experiencia y parte de la infraestructura del Coachella presenta un fin de semana después en el mismo recinto, el Stagecoach un festival de música country el cual ha crecido a un ritmo mucho más rápido que el Coachella en sus días y hoy suma un audiencia total de 190.200 personas con 63.400 por noche, para un total de ingresos del Stagecoach de este año de $18,615,000.
El combinado de los 2 festivales y los 3 fines de semana llenos de música dejan un total de 769,000 asistentes y un total de ingresos para Goldenvoice de $96,947,000.
Ángel Navas Rosal
Latest posts by Ángel Navas Rosal (see all)
- En el radar II: artistas independientes que crecen en Spotify followers - 2 septiembre, 2019
- En el radar: artistas independientes que crecen en Spotify followers - 19 julio, 2019
- Instrumental: La herramienta aliada de los A&R en la era del streaming - 3 junio, 2019
Comentarios
-
Servicios de streaming pagan $424 millones en royalties cuyos autores no han sido identificados La nueva sociedad de recaudación de derechos mecánicos...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
¿Qué debo saber de un manager? En la carrera de un artista, sea de la clase que sea, i...
-
Cuánto cobran por show las grandes estrellas de la música El portal Priceonomics ha publicado una lista que seg...
-
Splice recauda $55 millones alcanzando valoración de casi $500 millones La aplicación Splice, que es básicamente un marketplac...