SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
CEO de TikTok se compromete con la transparencia CEO de TikTok se compromete con la transparencia
Compartir este post    El CEO de TikTok, Kevin Mayer, se ha comprometido a permitir que los expertos observen las políticas de moderación de la aplicación,... CEO de TikTok se compromete con la transparencia
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

El CEO de TikTok, Kevin Mayer, se ha comprometido a permitir que los expertos observen las políticas de moderación de la aplicación, además de examinar el código que da vida a sus algoritmos.

Según una publicación en el blog de la compañía publicada ayer 29 de julio, Mayer dice que TikTok lanzará un Centro de Transparencia y Responsabilidad para prácticas de moderación y datos para este propósito, y agregó que la medida pone a TikTok «un paso por delante de la industria», desafiando a otros empresas de tecnología a hacer lo mismo.

«Creemos que todas las empresas deberían divulgar sus algoritmos, políticas de moderación y flujos de datos a los reguladores», escribe. Esta publicación se produce cuando TikTok, propiedad de ByteDance, se enfrenta al escrutinio por las preocupaciones de seguridad en los EEUU.

Mayer también criticó a su rival Facebook, cuyo CEO Mark Zuckerberg se enfrentó ayer a una audiencia antimonopolio del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, junto con otros tres grandes líderes tecnológicos: Tim Cook de Apple, Sundar Pichai de Google y Jeff Bezos de Amazon.

En la declaración preparada de Zuckerberg, escribe que «China está construyendo su propia versión de Internet centrada en ideas muy diferentes, y están exportando su visión a otros países».

Mayer critica los «ataques malignos» de Facebook, que agrega están «disfrazados de patriotismo y diseñados para poner fin a nuestra presencia en los Estados Unidos. En TikTok damos la bienvenida a la competencia», escribe. “Creemos que la competencia leal nos hace a todos mejores. Facebook incluso está lanzando otro producto imitador, Reels (vinculado a Instagram), luego de que su otro imitador Lasso fallara rápidamente«

Recientemente TikTok ha firmado acuerdos de licencia con dos importantes actores dentro de la industria: La NMPA, que agrupa a los compositores en los EEUU, y la distribuidora digital más grande actualmente Believe.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies