

BMG adquiere Rise Records y comenta planes futuros
DiscográficasEditorialesFinanzas y AdquisicionesNegocioNoticias 20 mayo, 2015 Diego Arias

BMG la editorial independiente que desde 2008 es respaldada por el gigante de medios alemán Bertelsmann, y actualmente la cuarta mas importante del mundo detrás de Sony/ATV, UMPG y Warner/Chappell; ha confirmado ayer la adquisición del sello independiente Rise Records, en lo que se cree fue un acuerdo de varios millones de dólares.
La compañía que actualmente cuanta con el control de 1,9 millones de derechos de publicación y 600.000 grabaciones, aumenta su catálogo con lo que sería su cuarta adquisición significativa de música grabada en los últimos 12 meses después hacerse con dos indies de primera línea (Infectuos de Reino Unido y Vagrant Records de Estados), así como Union Square Music en la segunda mitad del año pasado.
«Poner atención a nuestros intereses en la música grabada es una parte muy importante de nuestra estrategia en este momento para que se una a nuestra fuerza editorial», comentó Hartwig Masuch, CEO de BMG.
Rise Records es conocida su catálogo de hard rock y la música metal, y fue fundada hace 24 años por Craig Ericson, quien seguirá al frente de la empresa operando desde su sede en Portland, Oregon, bajo la propiedad de BMG (Rise actualmente genera alrededor del 95% de sus ingresos en los EE.UU.)
Parece ser que esta nueva adquisición apunta a fortalecer la línea de crecimiento del 8% que han tenido en las ventas de grabaciones Hard Rock en Estados Unidos desde el año pasado, y muy posiblemente a un catálogo existente de BMG en el género que incluye grabaciones históricas de la talla de Black Sabbath, Iron Maiden, Motörhead, Megadeth, Uriah Heep y Helloween y grabaciones contemporáneas de You Me At Six, Within Temptation y Bring Me The Horizon.
El sello ha utilizado los medios digitales a un grado impresionante en los últimos años, incluyendo la construcción de un canal de vídeo de YouTube, que ahora cuenta con más de 1,4 millones de suscriptores.
«Rise Récords es más que un sello discográfico. Es un fenómeno cultural que ha aprovechado los medios digitales para crear una verdadera comunidad.» dijo Laurent Hubert, Presidente Creativo y Marketing de BMG
En cuanto a las proyecciones futuras de inversión Hartwig Masuch comentó a MBW que esperan hacer más pasos importantes antes de las vacaciones de verano de este año y mostró una visión positiva del desarrollo a largo plazo del mercado de la música grabada: «En general pensamos que la gran oportunidad en este momento está en las grabaciones. Hemos tenido una experiencia positiva hasta el momento: cada sello que hemos adquirido supera sustancialmente nuestras expectativas «.
Diego Arias
Latest posts by Diego Arias (see all)
- Éxito de la jornada #UnDíaSinMúsica en España - 22 mayo, 2015
- Jack White defiende a Tidal: «no se trata de que los ricos sean cada vez más ricos» - 21 mayo, 2015
- MixRadio se expande a iOS y Android abriendo nuevos mercados - 21 mayo, 2015
Comentarios
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
MIDEM presenta reporte sobre la experiencia de conciertos virtuales en alianza con THELYNK Midem y THELYNK han colaborado en un documento técnico...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Música grabada crece 9.2% durante 2020 en los EEUU La RIAA publicó sus cifras de ingresos anuales de la i...
-
Cómo presentarse a los medios Durante los años que he trabajado promocionando mi músi...
-
Spotify prepara una suscripción específica para Podcasts Spotify ha confirmado que está preparando una prueba p...