SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Bandcamp anuncia plataforma para livestreamings de pago Bandcamp anuncia plataforma para livestreamings de pago
Compartir este post    Bandcamp ha anunciado esta semana el lanzamiento de un servicio de livestreaming con venta de entradas incluida, llamado Bandcamp Live, que permite... Bandcamp anuncia plataforma para livestreamings de pago
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Bandcamp ha anunciado esta semana el lanzamiento de un servicio de livestreaming con venta de entradas incluida, llamado Bandcamp Live, que permite a los artistas actuar en línea y vender tickets a sus fans para acceder a sus actuaciones.

Con el servicio, los artistas también pueden mostrar su música y merchandising junto con su livestreaming, a través de la mesa de merchandising virtual de la herramienta. La función está completamente integrada con la plataforma Bandcamp y los fanáticos serán notificados automáticamente cuando los artistas anuncien sus shows.

«Bandcamp Live es el siguiente paso en nuestro esfuerzo por ayudar a nuestra comunidad a prosperar durante estos tiempos«, dijo la compañía. «Es fácil comprar un boleto ya que muchas personas ya tienen una cuenta de Bandcamp y los detalles de la tarjeta de crédito guardados, y los nuevos compradores se convierten en sus seguidores y tienen la opción de unirse a su lista de correo».

Los programas también tendrán una sección de chat opcional donde aparecerán las compras de la mesa de productos. La plataforma directa al consumidor dice que la función ayudará a impulsar más ventas. La compañía también dice que el precio será completamente transparente y que renunciará a su tarifa del 10% por el servicio hasta el 3 de marzo de 2021.

«No pretendemos que nuestro servicio de venta de entradas sea gratuito y luego sorprender a sus fans con una» tarifa de conveniencia «cuando se registran. Estableces el precio de tu entrada a lo que quieras, y eso es lo que se les cobra a tus fans «.

Bandcamp agregó: «El livestreaming nunca reemplazará la experiencia de las presentaciones en persona, pero creemos que es la mejor opción y brindará a los artistas una herramienta poderosa para construir y conectarse con sus fanáticos.

La compañía ha renunciado a su participación en los ingresos durante un día al mes desde marzo. La iniciativa forma parte de los esfuerzos de la compañía para apoyar a los artistas cuyo sustento se vio afectado por la pandemia de COVID-19. La compañía dice que ha recaudado 35 millones de dólares hasta ahora, además de los 126 millones de dólares que los fans han pagado a sus músicos a través de la plataforma en los últimos ocho meses.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Content Manager para IndustriaMusical.es cuyo equipo conformo desde 2014. Project Manager y Content Creator con más10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies