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Aumenta un 8% las personas que consumen música por alguna modalidad de streaming Aumenta un 8% las personas que consumen música por alguna modalidad de streaming
IFPI ha hecho pública la edición de 2017 del “Music Consumer Insight Report. Connecting with Music” el estudio internacional elaborado por Ipsos Connect, que investiga y... Aumenta un 8% las personas que consumen música por alguna modalidad de streaming

IFPI ha hecho pública la edición de 2017 del “Music Consumer Insight ReportConnecting with Music” el estudio internacional elaborado por Ipsos Connect, que investiga y actualiza los modelos de consumo musical en los 13 principales mercados globales.

Los datos presentados, procedentes de usuarios de Internet de 16 a 64 años, corroboran un incremento en la utilización de las nuevas modalidades que ofrece el sector. En concreto, el 45% de los fans a la música utilizan alguna modalidad de streaming, un porcentaje que en 2016 se limitaba al 37%. Además, 9 de cada 10 suscriptores de streaming en modalidad premium aprovechan sus teléfonos móviles para disfrutar de su suscripción.

Sobre el tiempo de música que se consume en streaming, el 22% se hace a través de streaming gratuito, el 23% a través de streaming de suscripción y el 55% a través de streaming de vídeo. El informe de IFPI pone de manifiesto especialmente el consumo en Youtube y la “brecha de valor”, el 46% de todo el tiempo dedicado al streaming de canciones en el mundo tiene lugar a través de YouTube.

También es interesante ver el dato sobre la piratería digital, un 40% de los usuarios accede a música ilegal y se hace especialmente a través del “stream ripping” donde se convierten archivos en streaming en archivos descargables y permanentes en el ordenador o dispositivo del usuario. Esta práctica la realizan ya el 35% de los usuarios de Internet (un 30% en el estudio de 2016), con el agravante de que el índice se dispara hasta el 53% en el caso de los internautas de entre 16 y 24 años.

En este sentido, la RIAA consiguió recientemente poder cerrar a la mayor plataforma de “stream ripping” del mundo, pero sin duda el reto se encuentra en ver como esta franja de edad puede ser trasladada a servicios legales, bien sean gratuitos con publicidad o con suscripción.

El informe se puede descargar aquí

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