

Auge de los servicios de mensajería con música en streaming
NegocioNoticiasSocial Media 23 abril, 2015 Carles Martinez

Comentaba hace casi 2 años que la música se podía convertir en un valor diferencial en los servicios de mensajería instantánea en un momento donde compartir nuestros gustos y descubrimientos musicales en tiempo real resulta emocionante para los fans de la música en un entorno tan social como el que vivimos.
Durante este tiempo hemos visto diferentes formas de unir mensajería y música. El servicio Line lanzó Line Music, un servicio de música en streaming controlado por Sony Music y Avex Digital con el 40% y el 20% respectivamente para seguidamente comprar a finales de 2014 el servicio de música en streaming MixRadio.
Hemos visto también aplicaciones nacidas con esta voluntad de unir mensajería instantánea con música en streaming como es el caso reciente de Rithm, un servicio de música en streaming y mensajería apoyado por Universal, Warner, Sony y Merlin.
También es el caso de Music Messenger, un servicio para compartir música que está creciendo en un millón de usuarios al mes, que ha anunciado una nueva ronda de inversión de 30$ millones – y ya se valora en 100$ millones – en el que entre sus nuevos inversores están Benny Andersson, de la banda de pop ABBA, David Guetta, Will.i.am, Avicci, y Gee Roberson, manager de Nicki Minaj.
Como vemos, grandes empresas discográficas y también grandes profesionales del sector así como artistas están entrando en la inversión y participación de este tipo de negocios donde el modelo todavía está a prueba.
Se plantean incógnitas difíciles por ahora de resolver. Desde el punto de vista de negocio ¿Serán eficaces las aplicaciones de mensajería para compartir música? ¿O bien acabará todo por la concentración en servicios como Whatsapp, Line o Facebook Messenger? ¿Cómo monetizar adecuadamente? A nivel de marketing ¿Podrá resultar una nueva forma de explotar la comunicación entre artista y fan? ¿Será una de las nuevas herramientas del marketing?
Muy probablemente, la respuesta nos la darán de nuevo los consumidores
Carles Martinez
Latest posts by Carles Martinez (see all)
- Entrevista con Sundus Ali: «en IFPI estamos muy emocionados con el potencial de China, India y Latinoamérica» - 22 octubre, 2018
- Jordi Puy de Unison: «si una obra genera ingresos, queremos que caigan en las manos de sus titulares legítimos» - 18 octubre, 2018
- Spotify acelera su proyecto de querer sacar su propio hardware - 21 febrero, 2018
Comentarios
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
Universal revive la marca Virgin Music como su división de label services La reciente adquisición de AWAL por parte de Sony Musi...
-
Spotify prepara una suscripción específica para Podcasts Spotify ha confirmado que está preparando una prueba p...
-
MIDEM presenta reporte sobre la experiencia de conciertos virtuales en alianza con THELYNK Midem y THELYNK han colaborado en un documento técnico...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Cómo presentarse a los medios Durante los años que he trabajado promocionando mi músi...