

Audiencia de YouTube alcanza 1.500 millones de usuarios al mes
NoticiasVídeo 26 junio, 2017 IndustriaMusical

La CEO de YouTube Susan Wojcicki anunció en un blog post la semana pasada que actualmente 1.500 millones de usuarios visitan YouTube cada mes, es decir, el equivalente a 1 de cada 5 personas en el mundo. Asimismo indicó que en promedio, los usuarios pasan más de una hora mirando vídeos en la plataforma, y esto es solamente datos provenientes de dispositivos móviles.
También anunció que la app móvil de YouTube se optimizará para mostrar mejor los vídeos en la pantalla del usuario sin importar en qué formato han sido grabados, por ejemplo si un vídeo ha sido grabado en formato vertical, el reproductor de YouTube se adaptará para mostrarlo llenando la pantalla, en lugar de insertarlo dentro del formato estándar de YouTube (con franjas negras a los lados)
En el mismo update, Wojcicki habló también de otras interesantes nuevas características y desarrollos que está llevando adelante YouTube, como por ejemplo una alianza con Daydream para crear un nuevo formato de realidad virtual, el VR180. Wojcicki indicó que este nuevo formato obedece a que la filmación en 360º es difícil para la mayoría de los creadores y las cámara sde VR pueden ser costosas, por lo que han decidido lanzar VR180 así como cámaras compatibles, lo cual hará más sencillo y económico para cualquiera que quiera realizar vídeos en VR. El formato produce vídeos en 3D mientras captura 180º alrededor del usuario.
Por último, Wojcicki anunció que han lanzado 37 programas y películas originales en YouTube Red, contenido que ha generado casi 250 millones de vistas y anunció los detalles de 12 nuevos proyectos originales que lanzarán próximamente.
IndustriaMusical
Latest posts by IndustriaMusical (see all)
- Nueva tendencia en el negocio de la música: Compra y venta de regalías futuras - 25 noviembre, 2020
- (Trans)formarse o morir en el mundo de la música - 28 julio, 2020
- BIME PRO 2020: Un encuentro especial para dibujar el futuro de la industria de la música - 16 julio, 2020
Comentarios
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
Universal, Warner & Sony se defienden ante el Parlamento Británico El Parlamento Británico inició una investigación el añ...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Acciones de Live Nation recuperan todas sus pérdidas de 2020 y alcanzan precio récord Las acciones de Live Nation (LYV) comenzaron en 2020 a...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Departamento de Justicia de los EEUU rehúsa cambios propuestos por sociedades de gestión BMI & ASCAP El Departamento de Justicia de los EEUU anunció una re...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Universal Music y LEGO lanzan aplicación infantil para crear vídeoclips Lego y Universal Music han anunciado su primer proyect...
-
Hipgnosis pone a la venta 1.500 millones de acciones para seguir comprando catálogos editoriales Hipgnosis Songs Fund sigue indetenible en su misión de...