SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Argentina: Los ingresos por música grabada digital aumentaron un 140% en 2015 Argentina: Los ingresos por música grabada digital aumentaron un 140% en 2015
Tal como vimos la semana pasada América Latina fue, por quinto año consecutivo, la región con el mayor nivel de crecimiento en ingresos en la... Argentina: Los ingresos por música grabada digital aumentaron un 140% en 2015

argentina flagTal como vimos la semana pasada América Latina fue, por quinto año consecutivo, la región con el mayor nivel de crecimiento en ingresos en la música grabada con un 11,8% y superando los 620 millones de dólares según los datos de IFPI.

Con este primer análisis global de la región de América Latina empezamos un análisis país por país de la industria de la música grabada empezando por Argentina.

Los ingresos por música grabada aumentaron un 34,8% respecto 2014 situándose en los 141,6 millones de dólares. Este aumento fue gracias al digital que pasó de facturar 12,2 millones de dólares en 2014 a los 29$ millones en 2015, lo que supone un aumento del 140%. En cuanto a formatos digitales, el streaming (suscripciones premiun +publicidad) representó el 86,6% de los ingresos con 25,12$ millones y el restante provino de los formatos de descarga digital.

Servicios como Spotify, la llegada de la música de Apple Music y otros servicios como Napster y Google Play han ayudado mucho a este crecimiento destacado, pero sin duda quien más a impulsado el digital ha sido Claro Musica.

El formato físico cayó de los 30,4 millones de dólares en 2014 a los 29,6$ millones en 2015, lo que fue una ligera caída del 2,7%, siendo la primera caída del formato de los últimos 5 años.

El reparto de los ingresos por música grabada fue de un 20% para el digital, un 21% para el físico, un 58% por derechos de comunicación pública y un 1% que fue generado por las sincronías. Argentina se situó también como el país con mayor ingresos per capita que fue de 3,3$.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies