SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Apple producirá sus propios podcasts Apple producirá sus propios podcasts
Apple se encuentra planificando producir podcasts originales que serían exclusivos de su servicio de audio, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, aumentando... Apple producirá sus propios podcasts

Apple se encuentra planificando producir podcasts originales que serían exclusivos de su servicio de audio, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, aumentando su inversión en este tipo de contenido para mantener a raya a los competidores como Spotify y Stitcher.

Según fuentes de Bloomberg, los ejecutivos de la compañía han estado contactando a compañías de medios y sus representantes para discutir la compra de derechos exclusivos de podcasts, aunque las conversaciones todavía estarían en una etapa preliminar y Apple aún tiene que esbozar una estrategia clara.

Podría decirse que Apple casi inventó el negocio de podcasting con la creación de una red que recopila miles de podcasts de Internet a través de los dispositivos, relojes inteligentes y computadoras personales. La aplicación Apple Podcast todavía es utilizada para entre el 50% y el 70% de la escucha de la mayoría de los podcasts, según ejecutivos de la industria.

La noticia provocó una reducción en el valor de las acciones de Spotify de hasta un 2,7% a $150.09 en Nueva York el martes, marcando la mayor caída intradía en tres semanas. La acción había subido un 36% este año hasta el cierre del lunes.

Después de años sin realizar cambios sustanciales en su negocio de podcasting, que se lanzó por primera vez en 2005, Apple se ha centrado recientemente en actualizar su aplicación y ha agregado nuevas herramientas para los creadores de podcasts. Mientras tanto, nuevos jugadores han invadido la posición que alguna vez fue de Apple, atrayendo a nuevos usuarios al ofrecer acceso exclusivo a podcasts originales.

Spotify, que ya es el mayor rival de Apple en el streaming de música, ha gastado alrededor de $400 millones en la adquisición de compañías de podcast. También ha financiado programas originales de la comediante Amy Schumer, la periodista Jemele Hill y el artista de hip-hop Joe Budden. A principios de este año, anunció un acuerdo para producir podcasts de una con Barack y Michelle Obama.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza

Julia Hernández Ruza

Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. BA in Music Business de Middlesex University. Anteriormente Coordinadora del Programa de Music Business de SAE Institute Barcelona y Artistic Project Manager para el British Council. Actualmente involucrada en proyectos dentro del ámbito musical y digital.
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies