SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Apple pagará un poco más a la industria por su servicio de streaming Apple pagará un poco más a la industria por su servicio de streaming
En medio de la controversia generada por la negativa de Apple Music a pagar regalías a los sellos independientes durante su período inicial de... Apple pagará un poco más a la industria por su servicio de streaming

En medio de la controversia generada por la negativa de Apple Music a pagar regalías a los sellos independientes durante su período inicial de prueba, la compañía ha anunciado la cifra que pagará a la industria musical una vez que los suscriptores empiecen a pagar, y es un porcentaje un poco más generoso que lo que paga Spotify.

El servicio del sueco Daniel Ek, ha igualado la repartición de ingresos de iTunes desde sus inicios, garantizando que el 70% de su ingreso luego de impuestos sea pagado a los sellos y artistas, así como a las editoriales y autores.

En una entrevista con Re/Code, Apple ha confirmado que pagará 71,5% de todos los ingresos generados por Apple Music a los titulares de derechos. Fuera de los EEUU, este porcentaje ascendería a 73%.apple music
El contrato de Apple Music filtrado en días pasados, mostró que los sellos independientes en los EEUU recibirán un 58% de los ingresos después de impuestos, lo cual indica que las editoriales y autores recibirán entre 13.5% y 15% de los ingresos. Sin embargo, para que los titulares de derechos lleguen a ver estos ingresos en sus cuentas, deberán tener paciencia.

Las compañías discográficas independientes se encuentran en un pleito con Apple, debido a la decisión de ésta de no pagar ningún tipo de regalía durante el período de 3 meses de prueba que tendrán los usuarios.
Una fuente del sector independiente dijo a MBW: “No recibir dinero alguno de Apple Music por 3 meses es bastante malo de por sí. Esto va a afectar los flujos de caja y crear un agujero negro en los ingresos de la industria musical este año.” Otra fuente comentó que “Ningún independiente que se valore firmará esto”.

Apple se defiende de las críticas que su modelo sólo es de 3 meses gratuitos mientras que otros lo son siempre de gratuitos, y alega que a la larga erosiona más los ingresos de las discográficas.

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. Ha trabajado como Project Manager en el British Council con artistas independientes como Quantic, Huw Stephens, Young Legionnaire y Reeps One. Con estudios de Comunicación Social, Marketing y Music Business, actualmente también se dedica a proyectos freelance en el ámbito musical y digital
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies