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América Latina: Presente y futuro de la industria de la música grabada América Latina: Presente y futuro de la industria de la música grabada
El Máster en Gestión del Negocio de la Música de IMB International Music Business School, verá su nueva edición marcada por el crecimiento que... América Latina: Presente y futuro de la industria de la música grabada

El Máster en Gestión del Negocio de la Música de IMB International Music Business School, verá su nueva edición marcada por el crecimiento que está teniendo la industria de la música gracias a América Latina. Esta región es ya uno de los grandes motores del consumo en streaming tanto en formato audio como de vídeo y en los próximos años jugará un rol muy importante en el aumento tanto de los suscriptores premium y por tanto del aumento de los ingresos.

Recientemente vimos en el reporte del banco de inversión Goldman Sachs titulado «Music in the Air«, que los ingresos globales de la industria de la música alcanzaran los $131 mil millones, y se proyecta que la cantidad de suscriptores de streaming superará los 1.000 millones de usuarios. La firma también predice que el streaming de pago generará $27.5 mil millones y que el ingreso en general por streaming (de pago + gratuito) alcanzará los $37.2 mil millones.

El reporte también estima que para 2030 los ingresos totales por música grabada alcanzarán los $80 mil millones.

En todas estas cifras, hay un territorio que es crucial y es América Latina, si bien como apunta Mark Mulligan la contribución de Latinoamérica al streaming es desigual ya que mercado representa el 17% de las suscripciones a nivel global ya que las realidades socio-económicas de Latinoamérica dan como consecuencia que este mercado se incline por el streaming gratuito en comparación con Europa y Norte América.

Ahora bien, esto está cambiando ya que como se apuntó en uno de los últimos paneles del Midemel mercado está lo suficientemente maduro para iniciar esta conversión hacia el premium. Obviamente, la adopción del premium no será igual ni a la misma velocidad en todos los países que conforman este territorio. México, Colombia y Chile apuntan a los mercados que harán una mayor y rápida transición al premium.

Latinoamérica ha sido un mercado que saltó directo del físico al streaming y eso tuvo consecuencias al no tener una etapa de ingresos por descargas, eso afectó como mercado y como industria. Pero todos los datos apuntan al cambio, un cambio positivo para todos los players y los artistas tal y como se refleja en las futuras proyecciones de la industria.

En este contexto, IMB School ha creado las Becas Talento Music Business in My Country como un recurso que permita a los estudiantes de máster adquirir un conocimiento experto de una selección de mercados de la zona LATAM en una marco académico y de investigación.

Más información sobre los programas de Máster y Postgrado en Gestión del Negocio de la Música 2019/20 en imbschool.eu.

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