

Altafonte completa su expansión en Latinoamérica con la apertura de su sede en Argentina
AdvertorialDistribución DigitalNegocioNoticias 3 julio, 2017 IndustriaMusical

Altafonte, la compañía independiente líder en distribución digital y servicios para la industria discográfica de Iberia y Latinoamérica, acaba de abrir nueva sede en Argentina, país en el que lleva varios años trabajando con grandes sellos como DBN, uno de los referentes de la industria del país, Ultrapop o Zarpa.
«La oficina de Buenos Aires completa el plan estratégico que pusimos en marcha hace cuatro años – comenta Nando Luaces, CEO de Altafonte – con la creación de una red de oficinas en los principales mercados de Iberia y Latinoamérica y la formación de un equipo humano altamente comprometido y cualificado”.
Bárbara Paván, ex editora de Deezer para el Cono Sur, que también posee una larga experiencia como planner en Leo Burnnet y varias agencias digitales, será la responsable de la nueva oficina de Altafonte en Buenos Aires.
«Me emociona muchísimo poder continuar el gran trabajo que Altafonte ha venido desarrollando en Argentina, abriendo la oficina local para ofrecer el mejor servicio y soporte a nuestros socios y buscar nuevos horizontes para una empresa que ha sabido marcar la diferencia y tomar el pulso de la industria. En Argentina hay muchas oportunidades por explorar y crecer».
Por su parte, Mario Pato, Director Internacional de Altafonte, apunta: «América Latina es una tierra cada vez mas fértil para la industria musical y sigue cobrando relevancia gracias al crecimiento del streaming. Basta acceder al perfil de cualquier artista, anglo o hispanohablante en servicios como Spotify para encontrar que Argentina, Brasil o México se encuentran en el Top 5 de países donde más se escucha. Argentina es uno de los países donde la tasa de conversión de usuarios Premium y las cuotas de crecimiento del streaming son más altas. Somos realmente optimistas respecto a las posibilidades de los productores fonográficos argentinos de cara al futuro”
Con oficinas en España, Portugal, México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Estados Unidos, Altafonte – compañía de Música y Tecnología – fortalace con esta apertura en Argentina su expansión en toda latinoamérica de sus servicios de distribución digital y física, elaboración de planes estratégicos, marketing y promoción, administración de derechos y sincronizaciones entre otros servicios.
IndustriaMusical
Latest posts by IndustriaMusical (see all)
- Nueva tendencia en el negocio de la música: Compra y venta de regalías futuras - 25 noviembre, 2020
- (Trans)formarse o morir en el mundo de la música - 28 julio, 2020
- BIME PRO 2020: Un encuentro especial para dibujar el futuro de la industria de la música - 16 julio, 2020
Comentarios
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
Universal, Warner & Sony se defienden ante el Parlamento Británico El Parlamento Británico inició una investigación el añ...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Acciones de Live Nation recuperan todas sus pérdidas de 2020 y alcanzan precio récord Las acciones de Live Nation (LYV) comenzaron en 2020 a...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
Departamento de Justicia de los EEUU rehúsa cambios propuestos por sociedades de gestión BMI & ASCAP El Departamento de Justicia de los EEUU anunció una re...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Universal Music y LEGO lanzan aplicación infantil para crear vídeoclips Lego y Universal Music han anunciado su primer proyect...
-
Hipgnosis pone a la venta 1.500 millones de acciones para seguir comprando catálogos editoriales Hipgnosis Songs Fund sigue indetenible en su misión de...