AEG Live cierra acuerdo para trasmitir sus festivales por televisión en AXS TV
DirectoNoticias 19 noviembre, 2014 Ángel Navas Rosal
AEG Live, la segunda promotora a nivel mundial ha cerrado un acuerdo con AXS TV, donde comparte participación junto a CBS, para retransmitir y televisar festivales de AEG durante el 2015. De esta forma AEG impulsará dos de sus diferentes modelos de negocio, proyectando sus festivales y captando audiencia para su propio canal de televisión.
El acuerdo que de participación arrancará el año entrante con la trasmisión del segundo fin de semana de Coachella (Abril 17-19) para continuar con Stagecoach (abril 24-26), Jazzfest (mayo 1-3), Rock on the Range (mayo 15-17) y Firefly (junio 19-21), para un total de más de 70 horas de cobertura.
El canal AXS TV fue creado en el año 2012 por AEG junto a CBS, Creative Artists Agency, Mark Cuban y Ryanmore Seacrest y está disponible para 44 millones de hogares en los Estados Unidos y Canadá.
«AXS TV está comprometido con la cobertura de la mejor música en vivo y estamos orgullos de poder continuar nuestro legado con este cartel de primera línea» dijo así Mark Cuban fundador del canal. «Nada se compara con los eventos de música en directo y ahora nuestra audiencia tendrá asientos en primera fila para estos cinco festivales increíbles».
«Cada uno de estos festivales tiene varios días y varias horas de programación y su propia presencia de marca» dijo Charles Hirschhorn presidente de AEG Television. «Tener múltiples festivales y crear una temporada nos permite escalabilidad y urgencia, y nos ayuda a crear identidad de marca para el canal». El año pasado la corbertura del Cocachella llegó a 5.5 millones de hogares, mientras que el Jazz Fest alcanzó 8 millones de hogares.
AXS TV está negociando con otros festivales que no son propiedad de AEG. Lo que queda claro es que las grandes promotoras están viendo y buscando capitalizar la experiencia del directo a través de la creación de contenidos audiovisuales. Desde hace más de 100 días Live Nation activó su acuerdo con Yahoo! de un concierto en streaming por día y más recientemente cerraba acuerdo con Vice para darle vida a una plataforma de cobertura multimedia de la música en directo.
Ángel Navas Rosal
Latest posts by Ángel Navas Rosal (see all)
- En el radar II: artistas independientes que crecen en Spotify followers - 2 septiembre, 2019
- En el radar: artistas independientes que crecen en Spotify followers - 19 julio, 2019
- Instrumental: La herramienta aliada de los A&R en la era del streaming - 3 junio, 2019
Comentarios
-
Claves para entender las ventas de catálogos editoriales en el último año En el último año estamos viendo constantes operaciones...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
Ithaca Holdings es adquirida por creadores de las superestrellas de K-Pop BTS Scooter Braun ha vendido la totalidad de sus participa...
-
El formato NFT llega a la industria de la música La semana pasada, la banda de rock Kings of Leon se co...
-
Infografía: Consumo de géneros de música en el mundo La música traspasa fronteras y en la siguiente infograf...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Noticias