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Adiós Millennials: Llega la Generación Z Adiós Millennials: Llega la Generación Z
La nueva Generación Z son aquellos nacidos entre 1995 y 2009. Son un nuevo grupo que representar ser más denso e influyente en cuanto... Adiós Millennials: Llega la Generación Z

La nueva Generación Z son aquellos nacidos entre 1995 y 2009. Son un nuevo grupo que representar ser más denso e influyente en cuanto a consumo que cualquier generación anterior.

Pero para las compañías, bien sea que produzcan bienes u ofrezcan servicios, sería un error pensar que para dirigirse a esta nueva generación basta simplemente con reciclar las estrategias de marketing desarrolladas para la generación Millennial.

La Generación Z -o Gen Z– on un grupo con su propio conjunto de valores, preferencias y comportamientos, con actitudes hacia la tecnología, finanzas y consumo que son particularmente distintas a los de las generaciones anteriores.

Gigantes del Consumo: Para 2020, la Gen Z será el grupo de consumidores más grande a nivel global. Representarán el 40% de los consumidores en los EEUU, Europa y los países BRIC (Brazil, Rusia, India y China), y el 10% en el resto del mundo. Las marcas que no se involucren con la Gen Z de forma exitosa podrían perder rápidamente una gran cuota de mercado.

Mega Infuencers: Puede que algunos solo tengan 9 años de edad, pero la Gen Z ya posee un enorme poder adquisitivo. En los EEUU este grupo tiene actualmente unos $200 mil millones en poder de compra directo, pero alcanza hasta $1 billon en poder de compra indirecto al influir en los gastos de la familia. Los conocimientos digitales avanzados de este grupo y su habilidad para evaluar factores como precios y disponibilidad desde una edad muy temprana, los convierte en los grandes influencers de las decisiones de compra familiares.

Para conectar con esta generación, las marcas necesitan entender cuáles son los atributos que le hacen diferente. Existen cuatro importantes formas en las que la Generación Z se diferencia de sus predecesoras:

Están conectados desde su nacimiento: Si los Millennials eran pioneros digitales, la Gen Z son la primera generación de verdaderos nativos digitales, que no conocen de un tiempo sin tener la tecnología en la palma de sus manos. Esto conlleva a una expectativa de conectividad sin problemas y bajo demanda que las marcas deben ser capaces de ofrecer. Mientras que para los Millennials es natural interactuar con 2 pantallas al mismo tiempo, se comunican mejor con mensajes de texto y su aplicación preferida es Facebook, la Generación Z interactua con 5 pantallas, se comunican con Emojis y su app preferida es Snapchat. Asimismo, el 73% de la Gen Z se conecta a internet antes de una hora después de despertarse.

Ultra Enfocados: La Generación Z son los niños y jóvenes que más han recibido marketing en toda la historia. En consecuencia, su capacidad de atención más corta no debería ser vista como una inhabilidad para concentrarse, sino como un filtro sofisticado que ha evolucionado para ayudarles a encontrar contenido relevante con más rapidez y precisión que cualquier generación anterior. Mientras que la capacidad de atención de los Millennials está en 12 segundos, la de la Gen Z se ubica en 8.

Conservadores económicamente: Aún cuando son grandes consumidores, la crisis financiera del 2008, la experiencia de sus hermanos mayores luchando por encontrar trabajo y una sensación de inestabilidad global, han originado un enfoque renovado en la capacidad de adaptación, conservativismo financiero y trabajo duro en la Gen Z. Las oportunidades de trabajo online llevan la delantera en el aprovechamiento del potencial de ganancias de este grupo: 1 de cada 4 entre 13 y 21 años de edad, ya generan ingresos online.

Activistas Sociales: Los miembros de esta generación han estado conscientes de asuntos internacionales desde muy temprana edad, gracias a un ciclo de noticias de 24 horas publicando información sin descanso. Al mismo tiempo, tienen un acceso a viajes, otras culturas y nuevas ideas que les permite asignar un alto valor a la diversidad en todas sus formas. En consecuencia, están preparados para utilizar sus voces colectivas y poder de compra para apoyar a las marcas que reflejan sus valores, y también para reclamar a aquellas que no.

¿Estamos listos para ellos?



Fuente: Barclays

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Julia Hernández Ruza

Julia Hernández Ruza

Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. BA in Music Business de Middlesex University. Anteriormente Coordinadora del Programa de Music Business de SAE Institute Barcelona y Artistic Project Manager para el British Council. Actualmente involucrada en proyectos dentro del ámbito musical y digital.
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