SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
65% del público desea regresar a los conciertos 65% del público desea regresar a los conciertos
Compartir este post    Un par de encuestas realizadas por la plataforma de venta de entradas Gigantic y la agencia de eventos Identity han encontrado que... 65% del público desea regresar a los conciertos
Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  

Un par de encuestas realizadas por la plataforma de venta de entradas Gigantic y la agencia de eventos Identity han encontrado que la mayoría de los fanáticos de la música están listos para regresar a los conciertos en vivo de una forma u otra.

Gigantic descubrió que de las 8,000 personas que respondieron a su encuesta de consumidores, el 65% estará listo para regresar a los conciertos en vivo dentro de los dos meses posteriores a la reapertura de los lugares y el 35% de inmediato.

El 14% dice que regresaría dentro de un mes y un 16% más tardará entre cuatro y ocho semanas en regresar a los conciertos. El porcentaje restante esperaría entre tres y seis meses antes de regresar. Solo dos encuestados dijeron que no regresarían a un evento en vivo nuevamente.

Aunque la mayoría de los encuestados dicen que están ansiosos por volver a los conciertos, se mostró un entusiasmo similar por la implementación de medidas de higiene. Más del 80% de la gente dice que le gustaría ver puntos de desinfección de manos en todo el lugar, al 68% le gustaría ver capacidades reducidas y al 39% le gustaría ver máscaras obligatorias para los asistentes. A la mitad de los encuestados les gustaría ver el distanciamiento social relajado dentro de los lugares siempre que se tomen las medidas pertinentes para protegerlos.

La encuesta también encontró que el 41% de los asistentes a conciertos estarían felices de ver eventos exclusivos transmitidos online en ausencia de música en vivo.

Sin embargo, la encuesta de Identity encontró que una abrumadora mayoría (84%) no estaba de acuerdo con la afirmación «Solo asistiré a eventos virtuales a partir de ahora» y un número similar estuvo de acuerdo en que todos los eventos en el futuro deberían tener una oferta tanto virtual como en vivo.

La encuesta, que se realizó en la última semana de julio y abarcó a encuestados de varios sectores industriales con un 25% de entretenimiento y ocio, encontró que casi el 80% de los encuestados están dispuestos a asistir a eventos en vivo en persona dentro de los próximos 12 meses.

Sin embargo, casi la mitad (47%) dijo que esto pasaría únicamente en su propio país de residencia. Solo un tercio de los encuestados dijo que viajaría voluntariamente al extranjero para asistir a un evento en vivo dentro de los próximos 12 meses.

Cuando se les pidió considerar qué medidas esperaban que estuvieran operativas en caso de que regresaran los eventos en vivo, casi tres cuartas partes dijeron que esperarían que se implementaran medidas de distanciamiento social, mientras que dos tercios de los encuestados consideran que usar cubiertas faciales en eventos en vivo es una necesidad, pero solo 10 % considera necesario realizar eventos en vivo al aire libre. Cuatro quintas partes de los encuestados esperan que los eventos en vivo tengan un límite en el número de asistentes.

Charlie Hepburn, director de estrategia de clientes de Identity Group dice: “Esto apunta a la máxima importancia que se le da a la comunicación anticipada, manteniendo a los asistentes bien informados y asegurándose de que estén al tanto de las expectativas y restricciones vigentes antes de comprometerse a asistir al evento. Curiosamente, la idea de organizar eventos en interiores, en lugar de al aire libre, no parece provocar ninguna reticencia para asistir«.

En cuanto al futuro de los eventos en vivo, la encuesta encontró que el 80% de las personas sienten que un livestreaming no puede reemplazar la experiencia en directo, pero casi la misma cantidad de encuestados (79%) dijo que las marcas deben ofrecer opciones de asistencia en vivo y virtual para todos los eventos. Casi el 80% dijo que esperaría pagar menos por asistir a un concierto virtual.

«Parece que la gente realmente echa de menos los eventos en vivo«, dice Hepburn. «La realidad es que la gente extraña reunirse y ninguna cantidad de creatividad puede reemplazar eso».

The following two tabs change content below.
Julia Hernández Ruza
Colaborando con IndustriaMusical.es desde 2014. Project Manager y Content Creator con 10 años de experiencia en las industrias cultural, musical y de eventos internacionales.
Julia Hernández Ruza

Latest posts by Julia Hernández Ruza (see all)

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies