

5 herramientas gratuitas para manejar tus redes sociales
Do it YourselfMarketing DigitalSocial Media 14 marzo, 2014 Ángel Navas Rosal 4

Debo confesar que los artículo tipo tutoriales no son de los que más me inspiran para escribir, aunque entiendo que siempre va bien explicar un poco cómo se pueden realizar y gestionar algunas de las tareas más importantes con las que nos encontramos hoy en día, como por ejemplo la promoción y la distribución en en los servicios de streaming o en el caso de hoy cómo manejar correctamente todo nuestro panorama social, ser efectivos y ahorrar tiempo.
Como bien saben llevar y analizar correctamente las estrategias de social media, puede ser una tarea abrumadora para muchos, por eso aquí les presento 5 simples herramientas que les ayudarán en el proceso, algunas quizás ya las conocen otras quizás no, pero más allá de eso les invito a probarlas y que desarrollen su propio sistema de trabajo. A éstas habría que sumarles los Facebook Insights, ya que la rede ofrece su propia plataforma de análisis.
En líneas generales esto es sólo una muestra, existen otras versiones sin planes gratuitos algunas mucho más robustas y especializadas, con una orientación empresarial, por lo que de momento empecemos por aquí:
Hootsuite: Presenta una de las mejores ofertas para manejar múltiples canales de redes sociales, permite programar mensajes e inclusive breves reportes y analíticas, en sus versiones de pago es cuando realmente brinda su mayor potencial para las gestión de equipos de trabajo de manera organizada y efectiva, incluso tiene su propia «Universidad» pero si trabajas solo, es posible que con la versión free te vaya bien.
Buffer: Una herramienta sencilla, pero muy útil que permite programar tus mensajes en las horas más adecuadas para que salgan en distintas redes sociales Twitter, Facebook, Linkedin y también Google +
TweetDeck: Se trata de una herramienta muy completa especializada y muy bien integrada para el manejo exclusivo de Twitter, ofrece una solución web y también una aplicación de escritorio. El panel permite filtrar, programar y analizar tu red.
Socialoomph: Es una herramienta multiusos con planes gratuitos y de pago que permite una gran cantidad de funcionalidades en una basta gama de plataformas sociales, desde Facebook hasta Blogs
SocialBro: Se trata de una extensión de Chrome que además está integrada por Hootsuite la cual ha sido todo un éxito y permite estudiar en profundidad la base de usuarios en Twitter, analizar su usos de horarios, idiomas, medir su influencia, crear campañas de mensajes y mucho más. También ofrece planes de pagos con funcionalidades muy atractivas.
Ángel Navas Rosal
Latest posts by Ángel Navas Rosal (see all)
- En el radar II: artistas independientes que crecen en Spotify followers - 2 septiembre, 2019
- En el radar: artistas independientes que crecen en Spotify followers - 19 julio, 2019
- Instrumental: La herramienta aliada de los A&R en la era del streaming - 3 junio, 2019
Comentarios
-
¿Qué hace un Productor Musical? El siguiente artículo nos viene cortesía del productor...
-
Las tonalidades más usadas en las 30 millones de canciones de Spotify El catálogo de Spotify cuenta con más de 30 millones de...
-
Universal, Warner & Sony se defienden ante el Parlamento Británico El Parlamento Británico inició una investigación el añ...
-
¿Cuál es el contenido más visto en YouTube? YouTube es la plataforma de vídeos más popular en Inte...
-
Acciones de Live Nation recuperan todas sus pérdidas de 2020 y alcanzan precio récord Las acciones de Live Nation (LYV) comenzaron en 2020 a...
-
¿Cómo ganan dinero los músicos en YouTube? Según a Brian Botkiller, YouTube se ha convertido en “E...
-
¿Cuál es la diferencia entre un Sello Discográfico y una Casa Productora? Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es, ¿C...
-
Departamento de Justicia de los EEUU rehúsa cambios propuestos por sociedades de gestión BMI & ASCAP El Departamento de Justicia de los EEUU anunció una re...
-
Todo lo que necesitas saber de los sellos discográficos Todos en algún momento hemos escuchado hablar de las gr...
-
Universal Music y LEGO lanzan aplicación infantil para crear vídeoclips Lego y Universal Music han anunciado su primer proyect...
-
Hipgnosis pone a la venta 1.500 millones de acciones para seguir comprando catálogos editoriales Hipgnosis Songs Fund sigue indetenible en su misión de...