

175 millones de fans de la música buscan a sus artistas en la app Songkick
DirectoNoticiasTecnología 10 julio, 2020 Isabel Rodriguez

Warner Music Group compró la aplicación Songkick y el sitio web en julio de 2017, y desde entonces sigue funcionando para que la gente descubra cuándo sus artistas favoritos están tocando cerca de ellos.
WMG, a día de hoy, sigue invirtiendo en Songkick: esta semana, por ejemplo, anunció el nombramiento de un vicepresidente de tecnología para la división: una promoción para Alexey Blinov, que ha estado trabajando en Songkick desde 2014 como desarrollador de software.
Lo que realmente fue interesante en el comunicado de prensa fue la descripción de Songkick como «la plataforma que ayuda a 175 millones de fans de la música al año a seguir a sus artistas favoritos, descubrir conciertos y comprar entradas».
Como comentan en Musically, Songkick está muy vivo bajo la propiedad de WMG. El anuncio también señala que uno de los primeros trabajos de Blinov en su nuevo papel es supervisar un «pivote a la vanguardia del espacio virtual de eventos en vivo», en la continua pandemia Covid-19.

Isabel Rodriguez

Latest posts by Isabel Rodriguez (see all)
- CISAC aprueba la admisión de Unison como operadora de gestión independiente - 1 diciembre, 2020
- La Cupula Music genera más de 2 millones de euros en ingresos a artistas independientes en 2020 - 13 noviembre, 2020
- Round Hill recauda 282 millones de dólares antes de su salida a bolsa - 12 noviembre, 2020