SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
YouTube podría generar 20$ mil millones en ingresos para 2020 YouTube podría generar 20$ mil millones en ingresos para 2020
La firma financiera Morgan Stanley estima que YouTube generará unos ingresos brutos de 4.000$ millones y unas ganancias de 711$ millones durante 2013. Lo... YouTube podría generar 20$ mil millones en ingresos para 2020

youtube-moneyLa firma financiera Morgan Stanley estima que YouTube generará unos ingresos brutos de 4.000$ millones y unas ganancias de 711$ millones durante 2013. Lo más significativo es la estimación que hace Morgan Stanley para 2020, creen que Youtube podría alcanzar los 20$ mil millones en ingresos brutos y obtener unas ganancias de 5$ mil millones.

La gran mayoría de los ingresos de YouTube se compone de ingresos por publicidad, por lo que si el pago de YouTube con canales de suscripción comienza a despegar en los próximos siete años, esperan que esos  20$ mil millones en ingresos brutos puedan ser mucho más altos.

Ya hace tiempo que vamos comentando que los ingresos por regalías en Youtube no son ninguna nimiedad, según Cooking Vinyl a principios de año recibieron 5.000$ por cada millón de visitas (ingresos de reproducción + publicidad). Las fuentes propias de Google publicaron el valor que genera cada reproducción que es de 0,0065$ (50% para el autor, 50% para Google) por tanto el neto para el autor por reproducción es de un valor de 0,00325$. Un poco menos de la mitad que lo están pagando la media de servicios en streaming a la carta que es de 0,0075$.

Si esta estimación de Morgan Stanley es correcta el valor de las regalías podría aumentar y convertirse en una de las fuentes importantes de los artistas tanto como ahora mismo lo son los servicios de música en streaming.

ACTUALIZACIÓN: Revisando la fuente de Cooking Vinyl indica que esos 5.000$ por cada millón de visitas eran la suma de reproducción más publicidad. Nos quedamos pues con el valor por regalía de la fuente oficial.

 

Fuente: TubeFilter y Music Ally

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies