Youtube muy cerca de lanzar su servicio de música premium

youtube_logo_detailYouTube ha confirmado que está muy cerca de lanzar su servicio de suscripción premium de música y por lo que parece, no dará su brazo a torcer en el conflicto que mantiene con los sellos independientes, lo cual se podría traducir en un cercano bloqueo de los contenidos de estos sellos.

Este conflicto empezó cuando WIN (Worldwide Independent Network) acusó al servicio de vídeo de Google del envío de contratos no negociables directamente a los sellos independientes, a pesar de estar en negociaciones con su agencia de licencias colectivas que es Merlin para el servicio Music Pass, y amenazó con bloquear la música de éstos en Youtube si no firmaban. Unas condiciones, sobretodo en materia de royalties, que desde WIN son inaceptables.

Robert Kyncl, jefe de contenido de YouTube y de operaciones comerciales, ha sido entrevistado en el Financial Timesy de una de sus declaraciones ha dejado la confusión de si retirarán o no el contenido que no esté firmado. De todos modos, en el caso que sí se retirara este contenido sería de ambas plataformas, la gratuita y la premium, ya que según ejecutivos de YouTube argumentan que no pueden ofrecer música que no este firmada en el servicio gratuito ya que no tendría sentido que los usuarios que pagan no tengan un cierto catálogo que si tendrían los usuarios free.

Hay que tener en cuenta que el material de estos sellos representa el 10% del total de música en la plataforma de vídeo de Google, y hay artistas como Adele, The White Stripes, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Radiohead, Atoms for Peace, Queens of the Stone Age, Vampire Weekend, Goldfrap o The Prodigy entre muchos otros.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

4 Comments

  1. Luis Aguero

    21 junio, 2014 at 21:53

    Excelente articulo

  2. Pingback: Un memo filtrado refleja aspectos del acuerdo entre Believe Digital y el nuevo servicio de YouTube | Industria Musical

  3. Pingback: Nuevas características para Youtube | Industria Musical

  4. Pingback: Las empresas del streaming en busca de talento para su negocio | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!