Youtube Music Pass podría lanzarse en verano

youtubeEl servicio de suscripción de música de YouTube, Youtube Music Pass, podría lanzarse a mitad de este año según anuncia New York Post. El lanzamiento de este servicio tendría un precio de 5 dólares financiado con publicidad o 10 dólares sin anuncios.

Los usuarios serán capaces de reproducir música en segundo plano en su dispositivo mientras utilizan otras aplicaciones y podrán hacer reproducciones de sus playlists de manera offline.

Hay que tener en cuenta que el lanzamiento de este servicio puede irrumpir como fuerte competidor para los servicios de música en streaming tradicionales pues la base de usuarios potenciales es de mil millones, como bien comentaba Fer Isella en su artículo sobre predicciones de 2014.

Aunque el lanzamiento parecía que tenía que llegar a principios de este 2014, por nuestras fuentes todo indicaba que así sería, los términos de sus acuerdos de licencia han sido el factor principal del retraso según apunta MusicAllyEn particular, una cláusula que estipula que los sellos deben proporcionar todo su catálogo de música y vídeos, tanto para la versión con anuncios como la versión premium sin publicidad, por tanto, no cabría la posibilidad de renunciar al sistema publicitario.

Esto es un pequeño gran problema pues muchos artistas y sellos renuncian a ser financiados por publicidad bien en el modelo de Youtube actual como en los servicios de streaming clásicos.

Otra cláusula que parece estar dando problemas es la restricción que impondría Youtube a la hora de hacer lanzamientos en exclusiva con otros serviciosvéase el caso de Apple que últimamente ha presionado a las majors y supuestamente ha cerrado nuevos artistas para hacer lanzamientos en exclusiva.

Con todo esto, ahora sólo faltará ver si verano será la fecha real del lanzamiento.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Guerra entre Youtube y los sellos indies | Industria Musical

  2. Pingback: Google adquiere Songza | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";