Youtube ha pagado más de 1.000$ millones a la industria musical

youtube-money2Si ayer publicamos una interesante infografía sobre “Youtube y la música” con datos muy interesantes cómo que el 19,1% del contenido está relacionado con la música y que éste genera el 38,4 % del total de visitas en YouTube.

A estos datos se le une unas declaraciones recientes del vicepresidente de contenidos de Youtube, Tom Pickett, durante una mesa redonda en el Midem “Hemos pagado a la industria de la música en los últimos años más de mil millones de dólares y añadió que Youtube está “All-in en la música“. Este último comentario se puede interpretar en clave del nuevo servicio previsto de música Youtube Music Pass

Pero estas declaraciones no convencieron en Midem, y no es porque la cifra no sea creíble, sino por el doble papel cuestionable que juega Google en la industria de la música del cual la propia directora de IFPI, Frances Moore, criticó recientemente en una carta abierta. Quizás uno de los ataques más duros fue el que hizo el CEO de Deezer, Axel Dauchez , llamando a Youtube como “el pirata legal más importante“. Varios profesionales preguntaron cuando Google iba acabar con las páginas web que permiten la descarga de contenido a través de terceras páginas.

Otro de los frentes que se abrieron en esta mesa redonda del Midem, es porqué no se paga más dinero por parte de Youtube, y aquí, los rivales de streaming están alimentando este debate debido a las constantes quejas de los artistas sobre las regalías que pagan, y es que Youtube se queda el 45% de los ingresos generados por el contenido de los creadores, mientras que Spotify, Deezer y similares es del 30%.

No todo fueron críticas y puesta la mirada en clave de futuro se entiende que YouTube será en en un periodo aproximado de cinco años una gran fuente de ingresos. Cómo así se estima también para los demás servicios de streaming.

 

Fuente: The Guardian

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pingback: La organización de sellos independientes Merlin critica los pago de YouTube | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";