YouTube es la plataforma preferida por la Generación Z

AdWeek y Defy Media han publicado una infografía en la que se describen los hábitos de consumo de contenido de la Generación Z, es decir aquellos usuarios nacidos entre 1996 y 2010 apróximadamente y que se está convirtiendo rápidamente en un segmento de consumo bastante poderoso.

Al contrario de los milennials, quienes fueron testigos del nacimiento de la revolución digital, la Gen-Z ha nacido ya dentro de un mundo totalmente digital, lo cual le presenta a los expertos de marketing con un desafío considerable al tratar de entender sus perspectivas y hábitos de consumo de contenido.

El estudio contó con la participación de casi 1,500 adolescentes de entre 13 y 20 años, a quienes se les preguntó sobre sus opiniones en cuanto a redes sociales, video digital y celebridades online.

Entre los resultados se encuentra que el 95% de este segmento utiliza YouTube y el 50% no puede vivir sin él. El 69% utiliza Instagram, 67% Facebook y Snapchat, 52% Twitter, mientras que las plataformas menos usadas son Tumblr, Twitch, Reddit y Musical.ly. También se destaca que el 70% de los participantes confía en la opinión y recomendación de celebridades online al momento de comprar dispositivos tecnológicos.

 

Fuente: AdWeek

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!