YouTube cerca de lanzar un servicio de música por suscripción

youtube-tvYouTube está preparando un servicio de música premium por suscripción para poner en marcha a finales de este año, similar a un Spotify, Deezer o Google Play Music All Acces, según anuncia Billboard por fuentes internas de Youtube.

La sorpresa de la noticia puede ser relativa ya que como vimos recientemente Google anunció que el 40% del tráfico de Youtube procedía de dispositivos móviles, por tanto para Youtube es una gran oportunidad de lanzar un servicio que tenga valor para los más jóvenes que son los que más escuchan y descubren música por este servicio.

El servicio actual seguirá, pero con las opciones premium se incluirá la capacidad de almacenar en caché música para escuchar en offline y la eliminación de los anuncios. También cabría la posibilidad que puedan haber álbumes completos ya que en la actualidad, no todas las canciones de un álbum están disponibles en YouTube porque los artistas generalmente seleccionan una o dos canciones

Además, hay algunas razones estratégicas para el desarrollo de este servicio para impulsar otros productos de Google en el futuro, como las Google Glass por ejemplo, o también para que los jóvenes que usan ahora Youtube no migren a otros servicios de música y en todo caso hagan el salto a Google Play Music Al Acces.

Aunque Youtube no ha asegurado nada, si ha comentado que espera lanzar un  nuevo producto a finales de año, por tanto de ser así podría salir adelante antes que Beats Music.

A nivel de pago pretende atraer a través de un mensaje de venta menos directo (“Soft Sell”) con el objetivo principal de seguir acumulando oyentes y para los gratuitos poder seguir mostrando anuncios. Recordamos que cuando Google consiguió las licencias para Goole Play Music All Acces también las adquirió para poderlas explotar en su plataforma de vídeo y otros servicios de Google. Así que ya dispone de las licencias de Warner Music Group, Sony Music Entertainment y Universal Music Group.

La introducción de un servicio premium de música es probable que coincida con un nuevo diseño más grande de la aplicación móvil de YouTube que daría a los usuarios una interfaz sencilla en la que escuchar música.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: Nuevo diseño de Google glass con auricular mono | Industria Musical

  2. Pingback: Beats Music se lanzará este mes y a lo grande | Industria Musical

  3. Pingback: YouTube busca intimidar al sector de música independiente | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!