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YouTube adquiere la plataforma de influencers FameBit YouTube adquiere la plataforma de influencers FameBit
Los titulares de derechos en la industria musical siguen esforzándose a través de varias vías por obtener mayores pagos de YouTube, sin embargo en el universo... YouTube adquiere la plataforma de influencers FameBit

Los titulares de derechos en la industria musical siguen esforzándose a través de varias vías por obtener mayores pagos de YouTube, sin embargo en el universo extendido de los YouTubers, hace bastante tiempo que el verdadero negocio está en los acuerdos con marcas.

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Desde vloggers, gamers a expertos en maquillaje, producir vídeos patrocinados y trabajar con marcas ha sido una importante fuente de ingresos, dentro de la cual YouTube no tenía participación alguna, hasta ahora.

FameBit es una plataforma de influencer marketing que se especializa en establecer alianzas entre marcas y estrellas del vídeo online, que ha logrado producir más de 25 mil vídeos y más de 2 mil millones de minutos vistos en los últimos tres años.

“Creemos que la relación de Google con marcas y la relación de YouTube con sus creadores, combinadas con la tecnología y experticia de FameBit, ayudará a incrementar el número de oportunidades para contenido patrocinado disponibles, trayendo incluso más ingresos a la comunidad de YouTubers” así lo indicó Ariel Bardin, VP de Desarrollo de Producto de YouTube.

Por el momento YouTube insiste en que los creadores tendrán siempre la última palabra con respecto a su forma de trabajr con marcas, es decir, no será obligatorio trabajar con FameBit y por consiguiente tener que compartir los ingresos de estas alianzas con YouTube. Está por verse si en la práctica podrán co-existir ambas formas de establecer alianzas con marcas para los creadores.

Con esta adquisición YouTube deja clara su posición de que está listo para tomar un mayor rol en incrementar el gasto de los anunciantes en su plataforma, mas allá de los anuncios tradicionales.

Para la industria de la música esta adquisición representa sin dudas una oportunidad para que los creadores de música en YouTube encuentren marcas con las cuales establecer alianzas apropiadas, pero definitivamente es un camino dirigido a artistas independientes, pues las grandes discográficas ya tienen mecanismos establecidos para trabajar con marcas en distintos tipos de contenido online.

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Julia Hernández Ruza
Editora Senior de IndustriaMusical.es desde 2014. Ha trabajado como Project Manager en el British Council con artistas independientes como Quantic, Huw Stephens, Young Legionnaire y Reeps One. Con estudios de Comunicación Social, Marketing y Music Business, actualmente también se dedica a proyectos freelance en el ámbito musical y digital

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