SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
YouTube abre su livestream a canales con más de 100 suscriptores YouTube abre su livestream a canales con más de 100 suscriptores
Google y Youtube se actualizan para ser una plataforma más grande, más potente y más útil a través del Livestreaming. Es por esto que a... YouTube abre su livestream a canales con más de 100 suscriptores

youtube-musicaGoogle y Youtube se actualizan para ser una plataforma más grande, más potente y más útil a través del Livestreaming. Es por esto que a partir de ahora los canales que cuenten con más de 100 suscriptores podrán transmitir vídeo en directo así como existen hoy en día plataformas como Livestream o Ustream.

Si evaluamos la potencia que tiene YouTube como canal de comunicación y el hecho de que el livestreaming de YouTube no requiere tantas complicaciones como las herramientas de alguno de sus rivales, esto quiere decir que se abre un gran número de posibilidades para aquellos generadores de contenido que quieran expandir y difundir su mensaje. Hace poco Google bajo la limitación a aquellos que tuvieran 1000 suscriptores, pues con este nuevo cambio dejan muy claro que quiere que más personas tengan la posibilidad de usar su plataforma, hasta quizás algún día todos podamos hacer livestream sin la necesidad de tener suscriptores. Una posibilidad que hace unos años sólo era posible para bandas como U2 con su transmisión en directo desde el Rose Bowl.

Además otra de las recientes actualizaciones está el hecho de poder utilizar anotaciones para enlazar externamente a tiendas digitales y a sitios web asociados a los usuarios, lo que dará a los usuarios nuevas formas de monetizar sus shows.

Sin duda, una gran noticia para todas aquellas bandas, artistas o plataformas que tenían entre 100 y 999 suscriptores ya que pronto podrán empezar a realizar conciertos en directo, entrevistas o simplemente ser creativos y sorprender con contenido original, para así luego fidelizar y monetizar a sus seguidores.  Es importante que tomen en cuenta el valor de del tiempo real para diferenciar una livestream de un simple video de estudio.

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Ángel Navas

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies