La facturación de la música en vivo en España cayó un 28,6%

apm 2014 anuario La Asociación de Promotores Musicales ha presentado el “V Anuario de la música en vivo” donde se puede encontrar todos los datos sobre el sector de la música en vivo en España en el último año.

Los números presentados no son positivos ya que la facturación de la música en directo en España descendió un 28,6% entre septiembre de 2012 y agosto de 2013.  De los 206 millones de euros recaudados entre septiembre de 2011 y agosto de 2012, se ha pasado a 147 millones en el mismo periodo entre 2012 y 2013, una caída que pone de manifiesto el efecto negativo de la aplicación del IVA del 21%, según han destacado el presidente de la APM, Pascual Egea.

Aún así, el presidente de la APM ha considerado que el sector ha sabido adaptarse a la situación de crisis acertando en la programación. “Cada vez se hacen menos conciertos, pero es cierto que los que se hacen funcionan”.

Por su parte, el vocal de la junta de la APM, Carlos Espinosa, ha asegurado que la reactivación del sector pasa por volver a dinamizar el consumo. “La música no es una prioridad para la población y, además, no hemos creado una cultura de consumo que lleve a la gente a valorar el precio de una entrada”.

Por otro lado, la APM destaca que, a pesar de la situación vivida en 2013, el sector sigue en marcha y con propuestas que siguen funcionando y generando valor económico, ya sea desde la organización de conciertos o de festivales. En 2012 fue Primavera Sound quien cifró en 65 millones de euros el impacto económico del festival sobre la ciudad condal. En 2013, el SOS 4.8 reunió a 90.000 personas que gastaron 6,4 millones de euros. El festival murciano tuvo un impacto de 14 millones de euros en la región.

Por último queremos trasladar nuestro agradecimiento a la APM por confiar en nosotros como fuente de información así como por darnos la oportunidad de escribir un artículo, de la mano de Ángel y Carles, con nuestra visión sobre el futuro del directo.

Para ver el anuario completo haz click en el siguiente enlace:  http://issuu.com/apm2014/docs/anuario_apm_issuu

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

2 Comments

  1. Fernando

    11 marzo, 2014 at 17:43

    Valiosa información

  2. Pingback: La facturación de la música en vi...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!