¿Y si Spotify o Deezer repartieran participación entre artistas y compositores?

qtrax_logo¿Y si Spotify o Deezer repartieran participación entre artistas y compositores? Esta es la pregunta que se hizo Allan Klepfisz CEO y fundador de QTrax, una plataforma que ofrece descargas de manera gratuita desde 2008, pero que desde 2011 prepara en versión beta de su nuevo servicio que verá la luz el mes de marzo de 2015, el cual incluye descargas gratuitas, radio y streaming a la carta, todo esto apoyado por publicidad.

El servicio cuenta con un millón de beta tester y pronto estará en forma de aplicación en las principales plataformas ¿Ahora bien, qué es lo que diferencia a QTrax del resto?

Pues su estrategia para atraer y ganarse la confianza de los artistas y compositores es entregarles un interés sobre el 30% de la participación de la empresa. Cómo se repartirá ese dinero y cómo intervienen discográficas y editoriales, aún está por verse. Lo que está claro es que la asignación de capital será distribuída durante 10 años, seguida de una eventual salida a bolsa.

Su fundador lo explica así “La participación es el verdadero pote de oro de cualquiera de estos servicios de música digital, incluido el nuestroEs hora de que los compositores y artistas se conviertan en dueños de estos servicios en lugar de PROVEEDORES explotados de contenido“.

Una forma de verlo parecida a las reivindicaciones de los compositores suecos cuando afirman que: “La industria de la música puede ser la única empresa en el mundo en el que los subcontratistas – los compositores – no se les permite saber cuánto se les paga por sus productos, las canciones.”

Para finlizar, Allan Klepfisz añadió: “Los compositores y artistas están siendo compensados vergonzosamente con ridículas distribuciones mientras que el valor de algunos servicios de música digital es de miles de millones de dólaresSin el trabajo creativo de los artistas no puede haber servicios de música.”

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!