Willard Ahdritz comenta los planes de Kobalt y el potencial de la industria

willard-ahdritz-kobaltEl fundador y CEO de la compañía editorial Kobalt, Willard Ahdritz, comentó a Billboard sobre los ambiciosos planes a corto plazo, el potencial de la industria y los valores que definen la compañía.

“Hemos visto en otras industrias que reglas claras, tecnología robusta y verdadera transparencia traen liquidez, que a su vez impulsa el crecimiento. Es así de simple en mi mente y es lo que estamos poniendo en su lugar a una escala global. El potencial para el industria de la música es enorme. Y luego, una vez que tengamos el dinero fluyendo de nuevo, se hace evidente que hay otros temas a discutir: ¿Qué es una tarifa justa? ¿Por qué los derechos derivados de los masters reciben 14 veces más que los derechos del compositor?”

Tras su última ronda de financiación por 60$ millones en el mes de febrero la compañía ha ampliando su capital humano con 50 personas para su oficina en Londres, y se ha expandido por el sudeste asiático y Latinoamérica, con nuevas oficinas en Miami y Brasil.

Ahdritz declaró: “Kobalt ha crecido un 40% anual en promedio durante los últimos 10 años”, con una tasa de retención de clientes del 98,5% a pesar de evitar bloqueo en los términos.

De cara al futuro en los próximos seis meses, el ejecutivo dijo: “Mi objetivo es aumentar el número de personas que somos capaces de monetizar, de 400 millones a 1.500 millones de personas. Si nosotros como industria podemos hacer esto bien, podríamos duplicar los ingresos totales de la industria de 15$ mil millones a 30$ mil millones. Eso es a lo que estamos apuntando.”

El CEO también comentó la importancia de los valores como objetivos empresariales y propuestas de valor: “Yo no estoy vendiendo Kobalt, estoy vendiendo principios y he creado Kobalt para ejecutar esos principios. La confianza y la transparencia son el centro de mi oferta y valor – no hay nada que pueda cambiar eso” y añadió, “Así que incluso si usted no confía en mí, usted puede confiar en que la honestidad es la propuesta comercial de Kobalt. No voy a mentirle a usted, no sólo porque está mal, sino porque esa es la base sobre la que  Kobalt está construida y valorada. Y creo que la visión y nuestra misión, de ya una década de duración, hacia la transparencia, se está  extendiendo: el punto de inflexión está aquí “.

The following two tabs change content below.

Diego Arias

Estudiante del Music Business Diploma en SAE Barcelona con especial interés por la comunicación, la creación de contenido, el reportaje y la promoción. Músico, Diseñador Sonoro y Emprendedor con 6 años de experiencia en el sector musical.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!