Whitepaper sobre cómo los servicios de música en streaming pueden monetizar oyentes de alto valor

De nuevo hablamos un día más de la empresa The Echo Nest, el cual está especializada en soluciones de music intelligence. Esta vez nos traen un Whitepaper llamado “How music services can acquire, engage and monetize high-value listeners”

Ellos mismos indican “Cada empresa sabe que la clave para la monetización es un entendimiento más profundo de sus clientes. Con más de 40 servicios en el espacio de la música en streaming, estamos viendo una tendencia alentadora hacia una comprensión más analítica de la audiencia.

Y añaden “No es ningún secreto que la monetización del usuario es un duro camino en la industria musical. Servicios Ad-supported están trabajando para lograr una mayor participación anunciantes premium para mantener su publicidad CPM superior a sus costes de licencia. Como resultado de ello, los servicios de suscripción están ampliando sus estrategias para llegar a más potenciales suscriptores de pago. En The Echo Nest sabemos que al final lo que requiere el streaming es un acto de equilibrio entre los costos de adquisición de los clientes, se conversión a suscriptores premium y su posterior retención.”

The Echo Nest hizo este whitepaper debido a un informe de Midia Consulting (empresa de consultoría donde trabaja el conocido Mark Mulligan) que sugiere que entre el 60 y 80 por ciento de las cuentas ad-supporter en servicios como Spotify, Pandora y Deezer son efectivamente inactivas. Estos oyentes inactivos contribuyen poco porque no inicia sesión y por tanto nunca van a ver los anuncios. Os dejamos la infografía debajo y el artículo completo lo podéis leer haciendo click en al misma imagen.

freemium-streaming-digital_media

Este whitepaper describe un proceso que ha desarrollado The Echo Nest para los servicios de música para predecir los oyentes de alto valor basado en los patrones de comportamiento de consumo de los actuales usuarios premium.

Haciendo click en al imagen inferior podréis acceder al whitepaper completo de 6 páginas realmente interesante.

echonest whitepaper

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pingback: Informe sobre el futuro del streaming por Generator Research | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!