Warner y Youtube llegan un acuerdo de licencia pero éste es insuficiente por parte de WMG

Warner Music Group ha firmado un nuevo acuerdo de licencia global con YouTube, pero la discográfica no está contenta con este acuerdo y así lo ha plasmado en un memo interno.

El nuevo pacto es un acuerdo a corto plazo que otorga al sitio de videos de Google un acceso continuo a los videos musicales oficiales de Warner. Steve Cooper, CEO de WMG, revela en este memo que Warner no puede conseguir el acuerdo que quiere ya YouTube tiene la protección de la Digital Millennium Copyright Act, que le dan un margen de maniobra sustancial cuando se trata de reclamaciones de derechos de autor.

 “Nuestra lucha… sigue siendo obstaculizada por el apalancamiento que las leyes del puerto seguro proporcionan a YouTube y otros servicios que se apoyan en la subida de contenidos por los usuarios. No se puede evitar el hecho de que, incluso si YouTube no tiene licencias, nuestra música seguirá disponible, pero no será monetizada en absoluto. En esas circunstancias, no puede haber ninguna negociación de “comprador voluntario vendedor dispuesto” del libre mercado

Él explica que los nuevos acuerdos son más cortos que términos más típicos -que tienden a correr a tres años- sugiriendo que el nuevo acuerdo de WMG expirará después de un año o dos.

De acuerdo con las últimas estadísticas de la IFPI, los servicios de video en streaming con material subido por los usuarios, como YouTube, pagaron 553$ millones a los titulares de derechos de música grabada en 2016, generados por una audiencia de audiencia de más de 900 millones de usuarios. Mientras que los servicios de streaming de audio bajo demanda aportaron 3.900$ millones, a pesar de tener una audiencia mucho más pequeña de 212 millones de usuarios.

Es importante destacar que Warner es la única gran discográfica de música que no posee capital en la plataforma de video de streaming Vevo. Mientras, se espera que Sony y Universal negocien su próximo acuerdo de video premium de YouTube como parte de Vevo, y una negociación aparte por los derechos generados a través de UGC.

Desde Recode, han podido contactar con Youtube y han recibido este comentario: “Este nuevo acuerdo continúa capitalizando el crecimiento de los ingresos publicitarios que hemos pagado a la industria musical – más de 1$ billón pagados entre noviembre de 2015 y diciembre de 2016 – y es un paso importante para permitir la expansión internacional de nuestro servicio de suscripción, YouTube Red“.

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