Warner y Sony pagarán a sus artistas los beneficios después de la IPO de Spotify

Spotify logo 2015Warner Music Group y Sony Music Group han tomado una medida sin precedentes, una vez Spotify ejecute su salida a bolsa, ambas discográficas repartirán los beneficios de esta operación entre sus artistas.

El primer anuncio fue oficial por parte de Warner Music, que se cree que posee entre el 2% y el 3% de Spotify, teniendo en cuenta que la valoración aproximada del servicio de streaming es de 8.000$ millones, el posible beneficio de Warner podría ser de entre 160$ millones y 240$ millones.

La política de reparto se realizará entre los artistas de forma proporcional a su cuota de streaming y en base a la política de Breakage.

El CEO de WMG, Stephen Cooper, fue que hizo el anuncio “En el caso de que recibamos cobros procedentes de la venta de estas participaciones, vamos a compartir estos ingresos con los artistas.”

En la misma linea, Sony Music confirmó a través de un portavoz de la discográfica “Las ganancias netas realizadas por Sony Music de la monetización de esta venta de participaciones serán compartidas con nuestros artistas de manera consistente con nuestra política de Breakage”.

En el caso de Sony, la participación que tiene la compañía en Spotify se estima que es del 6% por lo que en las posibles ganancias, teniendo en cuenta la valoración de Spotify, estaríamos hablando de 480$ millones.

Recordamos que un informe publicado a finales de enero, reveló que Spotify estaba en busca de 500$ millones más en financiación antes de hacer su salida a bolsa. Este informe revelaba que Spotify va a pagar un interés del 4% de los préstamos, pero si la empresa sale a bolsa el próximo año (2017), los inversores obtendrá un descuento del 17,5% al ​​convertir los préstamos en acciones.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!