Warner Music también paga adelantos de streaming a sus artistas

Warner Music Group Building

Los servicios de streaming han generado a su entorno un aura de rumores y dudas, la cual va desde el cobro por stream o por le tipo de contrato y beneficios que reciben las majors frente a las indies. Con la reciente filtración del contrato de Sony Music se han empezado a despejar algunas dudas. Ahora gracias a una investigación de MBW, han dado con un documento de artista que refleja que la 3ra discográfica más grande del mundo, Warner Music Group, al igual que Sony Music, también comparte con sus artistas los adelantos y garantías mínimas que reciben de los servicios de streaming, al menos una parte de ellas.

En declaraciones de Warner a MBW un representante de la compañía comentó: Warner Music comparte todos sus adelantos, garantías mínimas y tarifas planas con sus artistas” 

“Esta política ha estado en efecto en Warner Music desde el 2009, siendo tratada la repartición como otros ingresos digitales”.

De acuerdo a la información, parece ser que este adelanto va en relación con el su porcentaje de royalty por lo que puede variar entre artistaspero el simple hecho de saber que ya se está pagando algo es un paso más a la transparencia.  No es la primera vez que Warner Music Group aborda puntos de apertura, así lo comentaba el director la independiente Secretly Canadian, Darius Van Arman, en la que definía a la empresa como más progresista y abierta.

Así como Warner, Sony también comparte con sus artistas dinero de los adelantos por regalías.

“Sony Music históricamente ha compartido adelantos con sus artistas, y voluntariamente los acredita de los diferentes servicios digitales hacia la cuenta de los artistas”, dijo en un comunicado. Esto aplica para adelantos, garantías y tarifas planas.

Siendo esto así, solo nos faltaría confirmar la política de adelantos y regalías por servicios digitales de Universal Music.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!