Warner Music Group triplica pérdidas netas, pero se respira optimismo

Warner_Music_Group-Stephen Cooper, CEO de Warner Music Group presentó el día de ayer el primer reporte ha un año tras la adquisición de Parlophone  Label Group.

Con tono optimista categorizó al tercer trimestre fiscal del año como uno bueno, logrando crecimiento en sus ingresos de doble dígito. Provenientes de un calendario fuerte de lanzamientos (Coldplay, Lily Allen, The Black Keys, Ed Sheeran, and Linkin Park).

De acuerdo a Cooper, WMG se mantiene al día en la integración de PLG que ahora se encuentra en sus etapas finales. Por estas fechas el próximo prevén ver los beneficios del previamente anunciado ahorro anual de alrededor de $ 70 millones.

Los ingresos digitales de la compañía crecieron 26.1% hasta los $324 millones y representan el 41,1% del total de ingresos, un aumento frente al 38,8% del año anterior. Excluyendo PLG, sin embargo, los ingresos digitales crecieron sólo un 11,7 %.

Los ingresos por streaming crecieron 102% año a año, Lo más destacado fue la mención de crecimiento de 102 por ciento en los ingresos de streaming de música grabada en el trimestre. Los ingresos por streaming pasaron de $53 millones a $69 millones. En este sentido Warner Music se mantiene muy optimista en que el streaming capitalizará el crecimiento de la industria.

En este sentido se señaló el caso de España como un benchmark a nivel mundial con el crecimiento presentado por Promusicae luego de 13 años de pérdidas.  Esto principalmente debido al crecimiento del 14% en el streaming. Esto a nivel mundial se ve como una referencia alentadora sobre todo teniendo en cuenta que España es tradicionalmente un mercado donde la piratería tiene mayor penetración y modelos digitales han tenido dificultades para afianzarse.

En cuanto a las pérdidas netas se triplicaron, pero al evaluar métricas más relativas a la operatividad de la empresa como señala Glenn Peoples como la utilidad ajusta sobre las operaciones antes de la depreciación y amortización se aprecia un crecimiento importante desde los $79 millones hasta los $109 millones.  O al analizar el OIBDA simple, se aprecia una leve caída de solo 3$ millones y no los $122 millones producto de amortizaciones y deudas pagadas.

Algunos de los elementos a destacar 

  • Los ingresos totales aumentaron un 16,9% sobre una base constante de divisas
  • Los ingresos de la música grabada aumentaron un 20,8% sobre una base constante de divisas
  • Saldo de caja aumentó a 142 millones en comparación con $ 102 millones en el trimestre del año anterior
  • El la utilidad de operación antes de la depreciación y amortización (OIBDA) fue de $66 millones frente a los $ 69 millones en el trimestre del año anterior
  • La pérdida neta fue $ 184 millones frente $ 62 millones en el trimestre del año (+300%)
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Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

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