Vivendi, propietaria de Universal Music Group, adquiere el 15% de Fnac

fnac

El grupo francés Vivendi, propietario de Universal Music Group, ha anunciado la compra del 15% del capital social de Fnac por 159 millones de euros, convirtiéndose así en el segundo accionista más importante.

Vivendi planea con esta adquisición poner en marcha un plan de cooperación dedicado a potenciar actividades culturales entre las que estaría aumentar los eventos en vivo, un área en la que Vivendi ha forjado varias iniciativas, así como de venta de entradas. También reforzaría la distribución digital de contenidos y la expansión internacional de la marca Fnac en ciertos mercados.

Ya comentamos hace unos meses que Vivendi tiene liquidez en el banco por valor de 6.300 millones de euros para poder realizar inversiones y adquisiciones para el grupo, y entre los planes está reforzar Universal Music Group con la compra de empresas que ayuden al desarrollo de la discográfica, y esto no sólo pasa por comprar más catálogo, si no entrar más a fondo en el negocio de los contenidos, de su distribución y de la música en directo, cómo es el caso de la marca Fnac.

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!