SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Vinodh Bhat, CEO de Saavn, habla sobre el mercado Indio Vinodh Bhat, CEO de Saavn, habla sobre el mercado Indio
Vinodh Bhat CEO de Saavn, el servicio de música en streaming especializado en géneros indios, insta a la industria musical ha potenciar la música en streaming como... Vinodh Bhat, CEO de Saavn, habla sobre el mercado Indio

Vinodh-Bhat-saavnVinodh Bhat CEO de Saavn, el servicio de música en streaming especializado en géneros indios, insta a la industria musical ha potenciar la música en streaming como única vía de salvación de la industria en la India.

Bhat habla sobre los desafíos el cual se enfrenta la industria de la música en la India y afirma que “el 97% de los ingresos potenciales se pierde en la piratería física y digital pero encontrando los modelos adecuados para el cobro, la India es un país muy rico y con un gran potencial.

Y añade que. “IFPI estima que la música digital representará el 90% de las ventas de la India en 2013 mientras que la física sólo el 10%. Como el país carece de la infraestructura física, se trata de hacer en una rápida progresión hacia una sociedad móvil.” Una mirada por parte de IFPI muy optimista cuando en 2012 el mercado físico representó el 31% y el digital el 60% como vemos en el cuadro. Lo que si es cierto es que la India tiene un enorme potencial porque fue el país con mayor crecimiento en 2012 con un 21% respecto su año anterior.

music markets 20countries India

Bhat también comenta que “Sería un gran error para la música y el entretenimiento que las industrias occidentales ignoraran el potencial de la India. Actualmente la música occidental representa el 4% de todos los streaming de Saavn pero se espera que crezca un 10% en 2017“.

Actualmente Saavn (streaming on demand) tiene 10 millones de usuarios activos y Dhingana (radio digital) su rival más próximo tiene 15 millones, puede parecer muchos usuarios activos, pero en un país de 1.200 millones de personas, apenas representa el 1% de la población .

India es un mercado muy potente de música digital, Times Music lo sabe bien, y lo está demostrando con los datos ofrecidos por IFPI.

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies