Vine: ¿Nueva Plataforma para descubrir artistas?

1-650-us-bandGracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, es cada vez más fácil para un artista crear su música en casa y darse a conocer. Plataformas como YouTube, han servido de canales para el descubrimiento de nuevos artistas, léanse casos como Justin Bieber, y las discográficas han ido tomando nota: recientemente Warner ha firmado un acuerdo con Shazam para firmar nuevos artistas descubiertos a través de la aplicación. Sin embargo, YouTube se ha convertido en una suerte de mainstream, lleno de vídeos de artistas nuevos independientes, lo cual hace que dentro de la inmensa cantidad de contenidos, sea muy difícil destacar.

Es por ello que el dúo folk-pop estadounidense conformado por los esposos Michael y Carissa Rae Alvarado, conocidos como Us, hayan recurrido a Vine como un canal diferente para promocionar su más reciente álbum “No Matter Where You Are”. Con más de 18 millones de vistas en su canal de YouTube y más de 300.000 suscriptores, “esto aún no era suficiente para hacer notar nuestra presencia; debíamos buscar otras avenidas“, indicó Michael.

El pasado mes de noviembre, el dúo comenzó a experimentar en su cuenta de Vine (@UsTheDuo) publicando versiones de 6 segundos de canciones como “All of Me” de John Legend, utilizando el hashtag #6SecondCovers. El contenido comenzó a circular con cierto éxito en la red, atrayendo atención a su cuenta y por consiguiente a su álbum original, el cual fue inspirado por su relación de pareja. Sus post de versiones llamaron la atención de usuarios populares de Vine, como Jerome Jarre, quien compartió el cover de The Neighbourhood “Sweater Weather” con sus 4.9 millones de seguidores. A partir de allí, los seguidores de Us empezaron a crecer como la espuma y fueron reseñados en portales web como BuzzFeed y Business Insider, en Enero de este año aparecieron en el programa de TV “Good Morning America” y el pasado 18 de Marzo han firmado un contrato de grabación con la discográfica Republic Records.

Al firmar con una major (Republic Records pertenece a Universal Music Group) este dúo ha roto una barrera en una plataforma normalmente asociada con comediantes. Este acuerdo podría labrar una nueva avenida de auto-promoción, que pareciera estar ya muy congestionada en YouTube.

Fuente: Billboard

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pataleta

    25 Marzo, 2014 at 13:24

    En serio, no sé cómo os tragáis estos casos de éxito súbito sólo por colgar canciones en una red social. Todo es puro marketing de discográficas multinacionales que venden la ya manida moto de “artista que triunfa colgando sus canciones en Vine”.
    De verdad, cuánta inocencia (o no).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!