Vevo retrasa el lanzamiento de su servicio por suscripción

Durante el año pasado, Vevo ha estado planificando el lanzamiento de un servicio de streaming de vídeo por suscripción de su catálogo de vídeos musicales, sin embargo estos planes han sido pospuestos. El CEO de Vevo Erik Huggers indicó que su equipo quiere enfocarse hacia la expansión internacional antes de ir hacia adelante con otros planes significativos, y que harán el cambio a un modelo de suscripción en el momento indicado.

Luego de la llegada de Huggers en 2015, Vevo ha experimentado cambios durante todo el 2016, incluyendo varios esfuerzos de rebranding y un acuerdo de licencias con Warner Music. La red de vídeos también obtuvo una ronda de financiación de $500 millones según reportes, los cuales habría utilizado para sentar las bases del servicio por suscripción.

Sin embargo pareciera que las prioridades de la empresa han cambiado. Huggers indicó que aún cuando el 80% de la audiencia de Vevo es internacional, la compañía solo tiene presencia en 14 regiones. Se espera que esta cifra se duplique o triplique alrededor del mundo primero, y luego se lance la plataforma de suscripción. “Todavía está dentro de nuestros planes, es una cuestión de oportunidad y planificación”.

El principal obstáculo para que Vevo desarrolle un modelo de suscripción se encuentra en el hecho de que la mayoría de su público accede al servicio a través de YouTube, por lo que al expandirse internacionalmente la plataforma puede obtener más usuarios antes de intentar vender un producto Premium.

The following two tabs change content below.
Editora Senior de IndustriaMusical.es. Events Manager. Coordinadora del Programa en Music Business de SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!