Vevo descarta planes inminentes, pero coquetea con las suscripciones

Nic-JonesEn Eurosonic se han dado cita varios profesionales de la industria, entre ello Nic Jones, Vice Presidente de Vevo Internacional quien durante una conferencia reseñada por Music Week , predice que el 2015 será un año de importantes cambios para la industria de la música. Principalmente por las nuevas renegociaciones de licencias que tendrán lugar este año muchos sellos y servicios de streaming.

“Creo que hay una gran cantidad de los titulares de derechos que han licenciado a muchas plataformas en los últimos tres a cinco años que ahora estarán revisando esa decisión cuando se trata de su renovación sobre la base de qué tan bien monetizadas están esas plataformas “, explicó. Jones

“Cuando la radio comenzó, la idea fue:” Ponemos nuestra música en la radio, y eso va a animar a la gente para luego salir a comprar algo físico. “¿Estamos ahora diciendo que nadie va a comprar nada físico? No estas enviando al público a una plataforma de streaming para ir a comprar algo, así que ¿cómo monetizar correctamente? 2015 es un año muy importante, estamos en el comienzo de una transición y no hay mucho por suceder. No hay manera de que nadie puede decir que lo digital y el streaming es el alfa y omega “.

De acuerdo a las declaraciones, no se descarta que Vevo siga el camino de las suscripciones de pago al estilo YouTube Music Key

“El modelo de anuncio funciona muy bien con video, pero eso no quiere decir que no haya otras formas de construir los ingresos”, dijo Jones. “Siempre he sido de pensar que no quieres todos tus huevos en una sola canasta. He estado en Vevo cuatro años ya, y nos pasamos mucho tiempo hablando de suscripción; cómo se vería y qué sería que nos permitiría tener algún tipo de modelo de suscripción.

“Pensamos en suscripción mucho y la necesidad de pensar en ello y considerarlo nunca ha sido más urgente de lo que es hoy día. No tenemos planes inminentes, pero ciertamente vemos que existe una oportunidad y vemos los planes de suscripción de otros con gran interés”.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";