Universal pone 9 de 10 canciones en “Billboard’s Digital Songs chart”

billboard_top10

Por primera vez en la historia de la industria musical, una discográfica pone 9 canciones en el Top10 de los “Billboard’s Digital Songs chart” este honor se lo ha llevado Universal Music Group

Universal ha puesto del 1-5 y del 7-10 según refleja Nielsen SoundScan con la semana de ventas que terminó el 18 de agosto. Sólo Miley Cyrus con “We Can’t Stop” en el puesto 6 canción de RCA Records perteneciente a Sony Music.

Las canciones de Universal son:

1. Katy Perry – “Roar” (Capitol Records)
2. Robin Thicke – “Blurred Lines” (Star Trak/Interscope Records)
3. Lady Gaga‘s “Applause” (Streamline/Interscope).
4. Jay Z‘s “Holy Grail,” featuring Justin Timberlake (Roc-A-Fella/Roc Nation)
5. Luke Bryan – “That’s My Kind of Night” (Capitol Nashville)

 

7. Avicii – “Wake Me Up!” (PRMD/Island/IDJMG)
8. Imagine Dragons – “Radioactive” (KIDinaKORNER/Interscope)
9. Lana Del Rey – “Summertime Sadness” (Polydor/Interscope)
10. Lorde – “Royals” (Lava/Republic)

 

Evidentemente esto no habría sido posible sin la adquisición el año pasado de EMI por Universal Music. De las 9 canciones, 2 son de la antigua EMI, Katy Perry – “Roar” (Capitol Records) y Luke Bryan – “That’s My Kind of Night” (Capitol Nashville).

Otro dato es que de las 9 canciones de Universal, cuatro de ellas vienen desde Interscope Records mítica compañía fundada en 1990 gracias al respaldo de otra mítica compañía discográfica como es Atlantic Records perteneciente a Warner pero que en 1995 vendió su participación a MCA Music Entertainment luego renombrada Universal.

Anteriormente Universal ya tenía el récord repetidas veces con 8 de 10 canciones en los “Billboard’s Digital Songs chart” algo totalmente lógico si contamos que Universal Music Group lidera el sector con una cuota de mercado del 37,6% en las ventas totales.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!