Universal Music Latin y CMN lanzan el festival de música Latina más grande de los Estados Unidos

L Festival

Universal Music Latin Entertainment anuncia la creación de un gran festival enfocado en la cultura latina en los Estados Unidos. El festival lleva por nombre L Festival, el cual tendrá un enfoque no solo en la música latina, sino también en su comida y su arte. Un concepto muy similar al del festival Supersonico, de Nacional Records y AEG Live, solo que en el caso del festival de UMG, éste estará enfocado en géneros más comerciales.

El L Festival se llevará a cabo en Los Ángeles durante el mes de octubre y contará con más de 25 actos musicales entre los que ya se encuentran Juan Gabriel, Enrique Iglesias, La Arrolladora Banda el Limón & Julion Álvarez  son los primeros actos estelares anunciados a presentarse. En total los artistas estarán representando 10 países y géneros como el Pop, Regional Mexicano, Urbano, Tropical y Electrónica en los que se incluyen Juan Magan, Zion y Lennox, La Santa Cecilia y Far East Movement. Aunque próximamente se revelarán más artistas internacionales que formarán parte del gran evento.

L Festival está creado por UMLE en asociación con uno de los líderes en conciertos latinos en los EEUU, Cardenas Marketing Network (CMN Events). El festival marca por primera vez la unión entre dos compañías dedicadas completamente al entretenimiento Latino en la cual se crea un evento de este tamaño. También es la primera vez en la historia del OC Fair and Event Center que un evento completamente Latino se lleva a cabo.

Al hacer este anuncio, Jesús López, Presidente de Universal Music Latin America y la península Ibérica, comentó: “Actualmente los hispanos representan una parte importante en el consumo de la música, y más en conciertos en vivo, Universal Music Latin Entertainment como empresa líder en la música latina vuelve hacer historia expandiendo el negocio del mundo del entretenimiento ofreciendo a la familia hispana  este espectáculo único de su tipo donde La Música, El Arte, La Gastronomía y la Familia Hispana son los protagonistas de FERIA CULTURAL LATINOAMERICANA.”

Víctor González, Presidente de Universal Music Latin Entertainment, comentó: “Para nosotros como Universal Music Latin Entertainment, empresa líder en la música, es un orgullo presentar la primera FERIA CULTURAL LATINOAMERICANA. Un evento creado para la familia hispana donde la música, el arte y la gastronomía se unen con el fin de darle a los asistentes dos días de entretenimiento único. Al ser el primero de su tipo queremos que sea un evento que deje precedente en la comunidad hispana ofreciendo lo mejor del espectáculo y la cultura.”

L Festival – Feria Cultural Latinoamericana celebrará la amplia diversidad de la cultura latina en los Estados Unidos con atracciones de música interactiva, arte, historia y cultura para toda la familia. Una gran muestra de la potente voz que tienen los hispanos en el país, y es que para finales del año se estima que esta población en los Estados Unidos comercializara unos $1.5 trillones de dólares. Los Latinos son diversos, hablan varios lenguajes y son partícipes de varias culturas, lo que hace que L Festival – Feria Cultural Latinoamericana sea una oportunidad para que las familias tengan experiencias con sus valores compartidos mientras celebran lo que los hace únicos.

Desde el 2002, CMN Events ha utilizado su experiencia multicultural para producir y ejecutar grandes eventos

“Estoy muy entusiasmado por nuestra asociación con Universal Music Latin Entertainment para crear una experiencia que la comunidad hispana pueda disfrutar y atesorar,” dijo el Fundador y CEO de CMN, Henry Cárdenas. “Nosotros aquí en CMN, nos enorgullecemos de producir experiencias que hablan y hacen partícipes a los fanáticos de la música. Nos encanta ser parte de eventos memorables que sean celebraciones de nuestra cultura, ¡de eso es de lo que se trata!”

De acuerdo a Nielsen, los consumidores hispanos gastan un promedio de $135 anualmente en música, de los cuales $72 es en música en vivo, mucho más que el consumo promedio en los Estados Unidos. Esto se le atribuye al amor que tienen los latinos por la música en vivo y a su cultura, la cual da valor a las celebraciones en comunidad.

L Festival esta siendo encabezado por Gustavo López, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Universal Music Latin Entertainment.  López fue inspirado a crear un festival de música y cultura cuando pensó en querer llevar a su familia a un evento que no solo lo enorgulleciera, pero donde ellos podrían estar a salvo y donde tendrían una experiencia cultural enriquecedora lo cual no existía hasta ahora.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!