Universal Music Group ingresa un 6,7% menos en 2014

universal Music GroupLos ingresos del 2014 de Universal Music Group cayeron un 6,7% en 2014, con 4.560€ millones.

Las ventas de música grabada vieron una caída ligeramente más pronunciada del 7,6%, haciendo un total de 3.690€ millones. Desde UMG afirman que esta caída no es dramática ya que en cálculos de moneda constante y excluyendo el impacto de la venta de Parlophone (vendida a Warner en 2013) los ingresos de todo el año de UMG sólo caen un 3,8%, mientras que sus ingresos de música grabada se reducen un 4,4%.

Volviendo a la música grabada, los ingresos por música física se redujeron un 12,2% (1.420€ millones), mientras que las ventas digitales (que incluye streaming) crecieron un 2,8% llegando a los 1.640€ millones.

En un comunicado, Vivendi dijo: “Las ventas digitales de música grabada se mantuvieron estables en comparación con 2013, ya que el crecimiento significativo de los ingresos por suscripción y streaming compensaron el descenso de las ventas de descarga digital. Sin embargo, los ingresos totales de música grabados disminuyeron debido a la continua caída de la industria de las ventas físicas “.

En la parte editorial, los ingresos de Universal Music Publishing Group crecieron un 2,8% (4,2% en moneda única) llegando a los 673€ millones, los ingresos de sincronización y de comunicación pública también aumentaron en un 6% con 635€ millones y en merchandise se redujo un 15% con 232€ millones.

Finalmente, el EBITA de UMG fue de 565€ millones, 10,7% más en comparación con 2013 (un 20,2% excluyendo el impacto de Parlophone).

UMG tuvo los tres mejores discos del año en los EE.UU. La banda sonora “Frozen” de Disney, “1989” de Taylor Swift y Sam Smith con “The Lonely hour”.

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";