Una mirada a nivel global de un mercado editorial dominado por Sony/ATV

El mercado editorial a nivel global es un mercado de varios miles de millones de dolares, tan solo en los Estados Unidos el IBISWorld reporta en su último informe, ingresos superiores en torno a los $4.000 millones durante el 2013. A nivel mundial Enders Analysis estimó en 2011 que en la cifra de ingresos provenientes por derechos editoriales supere los $6.000 millones para 2015, lo que implicaría empezar el regreso a las cifras logradas a mediados de lo 90.

 

Ingresos a Nivel editorial

De igual forma Music & Copyright ha realizado un estudio a nivel mundial que refleja cómo la empresa liderada por Martin Bandier,  Sony/ATV ha sido la clara ganadora con el 29.4% de la cuota de mercado en 2013 gracias a la adquisición de EMI Publishing. En segundo lugar figura Universal Music Publishing conel 22.6% y Warner Chappell con el 13.2%. En este caso resulta intersante como las editoriales independientes en conjunto se posicionan como “líderes” de mercado con el 34.8%, sin embargo dentro de ese grupo existe potentes editoriales no tan independientes como BMG Rights Management, y otras grandes como Koblat o SONGS.

Editoriales Market Share

De cara al primer trimeste de 2014  Billboard ha publicado los datos de las cuotas de mercado en los Estados Unidos luego de auditar las top 100 emisoras de radio a través del sistema de análisis de Nielsen, así como los cálculos provenientes de más de 212 emisoras de música country, y datos provenientes de la entidad de gestión Harry Fox Agency. Dichos datos arrojan un posicionamiento significativo de Sony/ATV que se consolida con el 31.9% del mercado norteamericano casi duplicando a Universal Music Publishing en segundo lugar con el 18.1%, en tercer lugar se ubica Warner Chappell con el 13.3% seguido por la editorial boutique altamente tecnológica Kobalt Music Group con un potente 9.6%. Luego en quinto lugar figura la editorial SONGS que sorprende con un 5% del mercado editorial dejando en sexto luhar a BMG Chrysalis con el 4.5%.

Market share editoriales

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: Sony/ATV amenaza con romper la relación con ASCAP y BMI | Industria Musical

  2. Pingback: Sony/ATV va en serio en romper las relaciones con ASCAP y BMI | Industria Musical

  3. Pingback: Willard Ahdritz, CEO de Kobalt, da su visión de la industria de la música | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!