Una encuesta determinó que el 58% de los ejecutivos de la música piensa que la industria es injusta con los artistas

La revista Billboard presentó esta semana los resultados de una controvertida encuesta hecha de forma anónima a diferentes ejecutivos de la industria. Decimos controvertida, pues entre las preguntas se encontraba una en la que se buscaba que los ejecutivos tomaran posición en el caso de acoso sexual entre Kesha y Dr. Luke, al final los resultados de dicha pregunta no fueron publicados.

Sin embargo, algunas preguntas relevantes y más oportunas sí fueron publicadas, como aquella en la que los ejecutivos debían elegir 3 artistas de cualquier sello con los que les gustaría fichar para abrir un nuevo sello discográfico, el resultado reflejó a en primer lugar a Taylor Swift, seguida de Adele y en tercera posición Lady Gaga. Por lo que estas tres chicas parecen ser los mejores activos para las discográficas.

injustica música negocio

¿Es justo el negocio de la música?

Aunque hubo más preguntas que pueden consultar en su web, una que llamó mi atención fue la percepción de justicia que hay dentro de los ejecutivos de la industria musical. Y es que para el 58% de los ejecutivos encuestados la industria de la música no es justa con los artistas. Algo que refleja lo que tantas veces han denunciado los propios artistas, las injustas prácticas con las que ha contado la industria para aprovecharse de ellos. Generando intentos de revoluciones como la buscada por los artistas detrás de Tidal, al menos así lo aseguran ellos.

Es una lástima que no podamos saber el número de encuestados, ni tampoco las empresas que participaron, pero siendo Billboard un medio con gran alcance en multinacionales y empresas de poder, resulta muy interesante resaltar la apreciación de los ejecutivos frente a dicha pregunta. Este es un sector que como muchos otros sufre disparidades, sobre todo con la entrada de nuevos modelos tecnológicos que siempre han afectado a los artistas, un elemento cíclico en la industria.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!