Una campaña de crowdfunding de fans llevará a Foo Fighters a los escenarios

El poder del crowdfunding se ha hecho sentir luego que el mega grupo Foo Fighters haya aceptado realizar un show en Richmond, Virginia, luego de que un grupo organizado de fans decidieran lanzar una camapaña sin tan si quiera notificar a la banda. Luego de un mes de camapaña la banda emitió un tweet diciendo: “Bueno, bueno…Nos vemos pronto … vamos a tener un buen momento.”

La campaña fue creada y lanzada por el director creativo y redactor freelance Andrew Goldin a través del sitio de crowfunding Crowdhoster en marzo. Goldin y sus compañeros organizadores Brig Blancas, John McAdorey y Lucas Krost tenían como objetivo traer de vuelta a los Foo Fighters a tocar en Richmond, donde no tocaban desde más de 15 años.

Los cuatro se fijaron el objetivo de vender 1.400 entradas a 50 dólares para un concierto aún sin confirmación con la idea de convencer a la banda que volviera a la ciudad donde el vocalista Dave Grohl creció. Como de costumbre en una campaña de este tipo el cargo solo se haría efectivo si se cerraba el show.

Un total 515 fans lograron sumar un total de 70.026 dólares, superando su meta de $ 70.000. Dos empresas locales de Richmond, Volkswagen de Brown y Sugar Shack Donuts, han donado cada uno 5.000 dólares para la causa y planean regalar sus 100 entradas a sus clientes.

“Estamos a sólo unos pocos amigos y fans que buscan hacer que esto suceda”, dijo Goldin SPIN en abril. El lugar y la fecha para el espectáculo aún no se han determinado, pero en sus organizadores vídeo de la campaña esperan que el espectáculo tendrá lugar “en algún lugar en Richmond en algún momento de 2014.” Ahora queda por ver si el éxito de la campaña demuestra una lata de gusanos como los fans de otros grupos lanzan su propia cuenta.

“Somos solo algunos amigos y fans tratando de hacer esto posible” comentó en abril Goldin a SPIN. La locación y la fehca para show aún está por concretarse, pero a través de su video los organizadores esperan que se pueda dar en algún lugar de Richmond durante el 2014.

Sin duda una gran jugada que una banda de la talla de Foo Fighters aceptara un show como este, quizás sea el inicio de más campañas similares a esta para llevar a súper estrellas a lugares menos obvios dentro de sus grandes giras.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!