UMG Publishing llega a un acuerdo con Pandora

pandora-logoUniversal Music Group Publishing ha firmado un acuerdo de licencia con Pandora que permite que al servicio digital de radio reproducir su repertorio.

El acuerdo entre UMGP y Pandora se produce después de una batalla legal sobre la problemática existente en Estados Unidos al respecto del licenciamiento de obras musicales online. Esta misma surgió como consecuencia de la intención de los grandes editores de obtener el mayor rendimiento económico posible por la explotación de las obras de su repertorio en Internet (Podéis leer más sobre el caso aquí)

El presidente y CEO de UMPG, Zach Horowitz, comentó: Nuestro acuerdo con Pandora es un paso más hacia el logro de nuestro objetivo de asegurar la existencia de un mercado digital vibrante donde los compositores pueden prosperar “.

Horowitz añadió algo muy interesante: “Las dos principales organizaciones de derechos de autores que licencian estos servicios (ASCAP y BMI) regulan por decretos de consentimiento anticuados, concebidos en un siglo diferente para un mundo diferente.”

Fuente: Billboard

 

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!