UK: En 2012 las marcas invirtieron 100£ millones en música

Según un estudio realizado por PRS research en Reino Unido, las marcas hicieron en 2012 un gasto récord de 100 millones de libras en la música. El pagar por el uso de música en festivales, en línea y en respaldo artístico alcanzó los 104,8 millones libras, un aumento del 6,09% en comparación con 2011.
El patrocinio y respaldo directo sobre los artistas aumentó un 32,85% frente al año anterior y trajeron más de 4,6 millones de libras. Por otro lado el patrocinio de música en vivo representó la mayor parte del mercado en un 33,5% y sumó más de 33 millones de libras. Las campañas incluyeron todos los eventos realizados por Coca Cola con más 66 espectáculos de música en vivo en el Reino Unido debido a los Juegos Olímpicos, el Rihanna’s Budweiser 777 tour y el Blackberry’s Summer Daze que contó con ocho festivales del Reino Unido y fue transmitido por televisión.

Os dejamos con el cuadro completo realizado PRS sobre la inversión de las marcas en música durante 2012 en UK.
brands_investment_2012

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pingback: Algunas acciones de music branding digital | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!